
ParaAraucanía: la delegación neuquina ya está en Chile para iniciar la competencia
El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.
El Xeneize se medirá cara a cara con el equipo de Néstor Gorosito por la ida de la fase 2 del repechaje, en Perú. Fernando Gago define al reemplazante de Ayrton Costa y quién será el acompañante de Miguel Merentiel en ataque
ACTUALIDAD - DEPORTES18/02/2025
Neuquén Noticias
Boca comenzará este martes por la noche su camino hacia la ronda de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize, luego de vencer agónicamente a Banfield en el Florencio Sola, se enfrentará con Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva por la ida de la fase 2 del repechaje. Con la baja de último momento de Ayrton Costa, Fernando Gago aún tiene que definir las dos dudas que conserva, una en cada área, para el duelo en Perú.
El equipo está atado fuertemente a la resolución que tome Pintita sobre si planta una línea de tres centrales con Rodrigo Battaglia de líbero, o si apela a la tradicional formación con cuatro en el fondo y el ex Atlético Mineiro comparte dupla con Lautaro di Lollo.
En ese último caso, saldría a la cancha con un dibujo muy similar (4-3-3) al que utilizó en el sur del Gran Buenos Aires, durante la sexta fecha del Apertura de la Liga Profesional.
En cambio, si se decanta por su rol de último, hay grandes chances de que se pare con con dos carrileros por las bandas -serían Juan Barinaga y Marcelo Saracchi, en reemplazo de Luis Advíncula y Lautaro Blanco-, un par de stoppers -Lucas Blondel y Di Lollo- y un doble cinco como única referencia del medio.

En tanto, los acompañantes de Miguel Merentiel no están confirmados. Si va con dos extremos y un centrodelantero de referencia, esos puestos lo ocuparían Carlos Palacios, uno de los refuerzos que mejor rindió en el mercado de pases, y Alan Velasco, otra incorporación que no terminó de explotar todavía.
De cara al encuentro en Lima, el Xeneize acusará varias bajas sensibles además de Costa. Ignacio Miramón, Edinson Cavani, Ander Herrera, Tomás Belmonte y Marcos Rojo no estarán por diversas molestias musculares, mientras que Cristian Lema sigue sin ser convocado en 2025 por una decisión "estrictamente futbolística", según lo que deslizan en las entrañas del predio de Ezeiza. Además, Luis Advíncula debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión contra Cruzeiro en los octavos de la Libertadores 2024.
La probable formación de Boca vs. Alianza Lima, por la Copa Libertadores
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi; Camilo Rey Domenech, Williams Alarcón, Kevin Zenón o Exequiel Zeballos; Carlos Palacios, Miguel Merentiel y Alan Velasco.

El certamen, que cumple su quinta edición, se realiza esta semana en la ciudad chilena de Punta Arenas. Se compite en atletismo y natación.


Entre el 7 y el 9 de noviembre, el Club Alemán de Neuquén fue escenario de una verdadera celebración del deporte en familia. La ciudad recibió la V Fecha del Torneo Patagónico de Squash 2025, un evento que reunió a 78 jugadores de toda la región y ofreció un total de 210 partidos cargados de intensidad, camaradería y emoción.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.

Se conmemora la gesta de 1845 en la Vuelta de Obligado. En 2025, el feriado se traslada para formar un fin de semana largo especial.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.

El álbum de 17 canciones representa la "montaña rusa" de emociones que la estrella argentina atravesó este año.