Banners logo-28

La formación de Boca vs. Alianza Lima, por la Copa Libertadores

El Xeneize se medirá cara a cara con el equipo de Néstor Gorosito por la ida de la fase 2 del repechaje, en Perú. Fernando Gago define al reemplazante de Ayrton Costa y quién será el acompañante de Miguel Merentiel en ataque
ACTUALIDAD - DEPORTES18/02/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2025-02-18_135931_www.tycsports.com

Boca comenzará este martes por la noche su camino hacia la ronda de grupos de la Copa Libertadores. El Xeneize, luego de vencer agónicamente a Banfield en el Florencio Sola, se enfrentará con Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva por la ida de la fase 2 del repechaje. Con la baja de último momento de Ayrton Costa, Fernando Gago aún tiene que definir las dos dudas que conserva, una en cada área, para el duelo en Perú.

El equipo está atado fuertemente a la resolución que tome Pintita sobre si planta una línea de tres centrales con Rodrigo Battaglia de líbero, o si apela a la tradicional formación con cuatro en el fondo y el ex Atlético Mineiro comparte dupla con Lautaro di Lollo.

En ese último caso, saldría a la cancha con un dibujo muy similar (4-3-3) al que utilizó en el sur del Gran Buenos Aires, durante la sexta fecha del Apertura de la Liga Profesional. 

En cambio, si se decanta por su rol de último, hay grandes chances de que se pare con con dos carrileros por las bandas -serían Juan Barinaga y Marcelo Saracchi, en reemplazo de Luis Advíncula y Lautaro Blanco-, un par de stoppers -Lucas Blondel y Di Lollo- y un doble cinco como única referencia del medio. 

merentiel_862x485

En tanto, los acompañantes de Miguel Merentiel no están confirmados. Si va con dos extremos y un centrodelantero de referencia, esos puestos lo ocuparían Carlos Palacios, uno de los refuerzos que mejor rindió en el mercado de pases, y Alan Velasco, otra incorporación que no terminó de explotar todavía.

De cara al encuentro en Lima, el Xeneize acusará varias bajas sensibles además de Costa. Ignacio Miramón, Edinson Cavani, Ander Herrera, Tomás Belmonte y Marcos Rojo no estarán por diversas molestias musculares, mientras que Cristian Lema sigue sin ser convocado en 2025 por una decisión "estrictamente futbolística", según lo que deslizan en las entrañas del predio de Ezeiza. Además, Luis Advíncula debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión contra Cruzeiro en los octavos de la Libertadores 2024.

La probable formación de Boca vs. Alianza Lima, por la Copa Libertadores

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Lautaro Di Lollo, Marcelo Saracchi; Camilo Rey Domenech, Williams Alarcón, Kevin Zenón o Exequiel Zeballos; Carlos Palacios, Miguel Merentiel y Alan Velasco.

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 16 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.