INVIERNO 1100x100

Vuelco de una camioneta en la zona de los incendios en cercanías de Mamuil Malal

Dos trabajadores del SIEN están internados tras volcar en la Ruta 23 mientras trabajaban en el incendio del Parque Lanín. Uno está en terapia intensiva

ACTUALIDAD - POLICIALES18/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (53)

Dos trabajadores estatales de la provincia de Neuquén sufrieron un grave vuelco en la Ruta 23, a la altura del kilómetro 156, cuando viajaban en una camioneta Nissan Frontier. El siniestro ocurrió mientras se trasladaban desde el campamento Mamuil Malal, en la zona de incendios del Parque Lanín, hacia el campamento en el Rahue.

El accidente tuvo lugar cerca de las 20:30 horas del lunes, antes de llegar a la comunidad de Aucapán, a unos 35 kilómetros de Junín de los Andes. Según la jefa de tránsito de Junín de los Andes, comisario Andrea Solano, el vuelco ocurrió en una curva pronunciada, aunque el tramo está asfaltado, en buen estado y con cartelería visible.

En el vehículo viajaban cuatro trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que pertenece a la Secretaría de Emergencia y Gestión del Riesgo.

Dos de los trabajadores fueron trasladados al hospital de San Martín de los Andes, donde se encuentran internados. Uno de ellos está en terapia intensiva. Los otros dos ocupantes del vehículo, un hombre de 34 años y una mujer de 41, resultaron ilesos y fueron dados de alta poco después del accidente.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Lunes 15 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/09/2025

El inicio de semana trae energías de movimiento y resolución. Es un día para retomar proyectos, ordenar lo pendiente y abrirse a nuevas oportunidades. Conviene mantener la calma frente a imprevistos y no dejar que la ansiedad marque el ritmo. La clave será equilibrar la iniciativa con la paciencia.

1745581014169

La estupidez como fenómeno colectivo: la advertencia de Bonhoeffer

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN15/09/2025

El filósofo y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dejó una de las reflexiones más incómodas y vigentes sobre la estupidez. No la entendía como un problema de inteligencia, sino como un fenómeno social y moral que puede transformarse en una fuerza destructiva de la democracia y la convivencia. Su análisis, escrito en prisión durante el nazismo, ilumina con crudeza nuestro presente.

senado

El Senado está listo para rechazar el veto a los ATN

Neuquén Noticias
NACIONALES15/09/2025

Senadores de la oposición se preparan para rechazar el veto al proyecto de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el jueves por la noche fue publicado en el Boletín Oficial y comunicado a la Cámara alta.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.