Banners logo-28

Lucas Arias: "La poca vergüenza de Márquez y el silencio cómplice de Cervi"

Mientras miles de argentinos reclaman justicia tras ser estafados, la diputada libertaria Nadia Márquez minimiza el problema y Pablo Cervi opta por el silencio. Lucas Arias, referente del socialismo neuquino, denuncia la falta de respuestas y exige una investigación independiente.
POLÍTICA18/02/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Nadia Marquez

Para Lucas Arias, referente del socialismo de Neuquén, lo que está ocurriendo con el escándalo en torno a las recomendaciones de Javier Milei es una muestra clara de cómo algunos políticos eligen mirar para otro lado. Arias no duda en calificar como "vergonzosa" la actitud de la diputada Nadia Márquez y como "cómplice" el silencio de Pablo Cervi.

"Miles de argentinos fueron estafados por seguir las sugerencias del presidente", sostiene Arias. En ese contexto, remarca que la única declaración de Márquez fue decir: "A mí Milei no me robó nada". Para el referente socialista, esa frase demuestra una "indiferencia total" hacia las personas afectadas. "No se trata de lo legal ni de lo político, sino de principios básicos como la empatía y el respeto", enfatiza.

Sobre Cervi, Arias dice que directamente eligió no hablar del tema. "Cuando las papas queman, los cobardes prefieren callar", afirma. Según su mirada, en estos casos no hay punto medio: "O estás con los estafadores o estás con los estafados".

Arias también sugiere que la falta de reacción de los legisladores neuquinos no es casual. "Quizás sus ambiciones personales les hagan olvidar la educación que recibieron de niños. Capaz prefieren el camino fácil, el de no decir nada y seguir acomodándose en la casta política", señala. Para él, lo preocupante no es solo el fraude en sí, sino la actitud de quienes deberían dar la cara y no lo hacen.

Desde el socialismo neuquino, Arias insiste en que la investigación tiene que ser "independiente y rápida". Y deja en claro que su espacio está del lado de los damnificados. "No se trata de discursitos en redes o de gambetear el tema. Hay que poner el pecho y dar respuestas", sentencia.

Arias pone el foco en algo más profundo que el episodio puntual: la actitud de quienes ocupan cargos públicos cuando la realidad los incomoda. Y según él, en este caso, hay una elección muy clara entre hablar y callar. "El silencio también dice mucho", concluye.

Te puede interesar
images (99)

Gaido prepara su sucesión en Neuquén y se reserva un lugar clave en la boleta de 2027

NeuquenNews
POLÍTICA11/09/2026
El intendente ratificó que su sucesor o sucesora saldrá del gabinete municipal y descartó competir por un cargo nacional o provincial. Aunque evitó confirmar que encabezará la lista de concejales, aseguró que acompañará desde “el lugar más importante” que pueda ocupar. María Pasqualini aparece como la figura mejor posicionada dentro de una disputa que el oficialismo administra con cautela.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas — 15 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
whatsapp-image-2026-09-13-at-11-34-46-am-jpeg

La deuda de Nación con el ISSN marca el debate del Presupuesto 2027 en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El gobierno de Rolando Figueroa ya comenzó a elaborar el Presupuesto provincial 2027. La producción de petróleo y gas será una de las variables decisivas para calcular los ingresos, mientras continúa una auditoría con ANSES por una deuda previsional que la Provincia estima en más de $350.000 millones. Nación comprometió $48.000 millones, pero se trata solamente de un pago a cuenta.
images - 2026-09-15T091751.724

Vaca Muerta pone el metano bajo la lupa: medir las emisiones ya es una condición para competir

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE15/09/2026
Neuquén reúne este 15 y 16 de septiembre a especialistas, organismos internacionales, operadoras y proveedores tecnológicos para discutir cómo medir y reducir las emisiones de metano de Vaca Muerta. Paralelamente, más de una docena de antorchas serán evaluadas directamente con cámaras infrarrojas e inteligencia artificial. La discusión dejó de ser exclusivamente ambiental: Europa comenzará a exigir desde 2027 sistemas verificables de medición y reporte para los hidrocarburos que importa.
Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.