
Indignante: la Justicia ahora considera que el crimen de Lucía Pérez no es un femicidio
Esto causó indignación y repudio contra los jueces que firmaron la resolución, de esta manera, se le revoca la pena perpetua que arrastraba Matías Farías
ACTUALIDAD15/02/2025

Una vez más la Justicia de nuestro país mostró con claridad su enorme deficiencia y causó indignación en Mar del Plata debido a que rectificó su último fallo contra el asesino de Lucía Pérez y determinó que no hubo femicidio. De esta manera, se le revoca la pena perpetua que arrastraba Matías Farías.
En octubre de 2016 dentro de la ciudad marplatense, Farías terminaba con la vida de esta víctima en complicidad de Juan Pablo Offidani que fue señalado como partícipe secundario del crimen. Si bien siempre hubo problemas alrededor de esta causa, el Tribunal Oran en lo Criminal N°2 de Mar del Plata los sentenció en marzo de 2023 y así parecía que un manto mínimo de paz caía sobre la familia de Lucía Pérez.
Sin embargo, ocho años más tarde del asesinato, revocaron la condena perpetua de Farías al considerar que no hubo femicidio alguno. Esto fue después del pedido impuesto por los defensores Laura Solari, César Sivo y Romina Merino, representante de los condenados, y aceptados por los camaristas Víctor Violini y Florencia Budiño.
Offidani, como partícipe secundario, recibió 15 años de prisión ( archivo)
Según expresaron los jueces, aseguran que nunca se llegó a tener claridad de cómo fueron los hechos, por lo que no encuentran pruebas contundentes sobre el dolo homicidio. En ese sentido entienden que a Lucía Pérez le suministraron drogas como cocaína y que la abusaron sexualmente.
En adición a esto, la Cámara determinó que ni siquiera se pudo determinar el dolo eventual en Matías Farías, a quien caracterizaron como una persona que se encontraba en búsqueda de "chicas para venderles droga". Ahora el Tribunal N°2 de Mar del Plata tiene que fijar una nueva pena por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" contra la joven de 16 años que tiene una pena máxima de 15 años.
Las múltiples polémicas del juez Violini, quien firmo esta resolución contra Lucía Pérez
En ese sentido, el magistrado Víctor Violini vuelve a estar en medio de las polémicas, algo que se ha hecho costumbre en el último tiempo. Sin ir más lejos, hace un tiempo se pidió un juicio político contra él debido a que fue responsable de que múltiples presos sean liberados con la excusa de la pandemia de coronavirus.
Fueron entre 2.000 y 3.000 los detenidos liberados con distintas causas y es recordada la libertad a un violador que generó el repudio de los vecinos. Además, le dio prisión domiciliaria a un miembro de la banda delictiva del exjuez César Melazo, intentó ser intendente en el pasado y tendría relación abierta con el kirchnerismo.


Cambios en ARCA: modifican un requisito clave para comerciantes y profesionales
ARCA anunció cambios importantes para acceder a la autorización para emitir comprobantes, con una flexibilización de los requisitos vigentes

Frío extremo: ¿Hasta cuándo duraran las temperaturas bajo cero en Neuquén?

Los Pasos Fronterizos Chile - Neuquén están habilitados con extrema precaución
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas

Ya se puede ingresar carne con hueso a la Patagonia: así lo resolvió el Gobierno Nacional
La medida, oficializada este viernes a través de la Resolución 460/2025 del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), publicada en el Boletín Oficial

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy sábado: alerta por ola polar y caída de nieve en la cordillera
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.

Pronóstico del tiempo en Neuquén: frío intenso, nevadas y heladas en toda la provincia

Desde el 1 de julio se realizará el pago de las becas Gregorio Álvarez

Horóscopo Chino Diario – Sábado 28 de junio de 2025 - Energía del día: Perro de Fuego
La vibración de este sábado es intensa pero noble: el Fuego del Perro ilumina con coraje las decisiones del corazón. Se trata de un día para actuar con conciencia, ser justos con los demás y con uno mismo, y no evadir responsabilidades afectivas o morales. Lo verdadero brillará si lo acompañás con coherencia.

Horóscopo Chino Diario – Domingo 29 de junio de 2025 - Energía del día: Cerdo de Fuego
Este domingo se presenta como una jornada propicia para cultivar la generosidad, disfrutar de la buena vida y practicar la empatía sin reservas. El Fuego del Cerdo impulsa la expresión afectiva, el placer compartido y el vínculo sincero con quienes nos rodean. Ideal para descansar, agradecer y conectar con lo simple pero esencial.

Horóscopo Chino Diario – Lunes 30 de junio de 2025 - Energía del día: Rata de Fuego
El día se presenta con una energía mental intensa. Es ideal para tomar decisiones, comenzar algo nuevo o defender ideas con entusiasmo. Sin embargo, será fundamental mantener el equilibrio emocional, ya que la impulsividad y la intolerancia pueden generar roces innecesarios. Aprovechá la lucidez para organizar, resolver y colaborar.

Cayó aguanieve en la región de los valles, el SMN anuncia jornada fría e inestable
La provincia amanece con un fuerte ingreso de aire polar que deja temperaturas frías, nevadas persistentes en la cordillera y condiciones invernales en el centro y norte neuquino. Precaución en rutas y zonas rurales

Estado de los Pasos Fronterizos Neuquén - Chile hoy sábado: alerta por ola polar y caída de nieve en la cordillera
Argentina - Chile: te recomendamos que revises acá las condiciones actualizadas este sábado 28 de junio 2025, si viajás HOY desde la Patagonia, Incluye recomendaciones clave y datos de Vialidad Nacional.

Los Pasos Fronterizos Chile - Neuquén están habilitados con extrema precaución
La Dirección de Vialidad este lunes 30 de junio , todos los pasos fronterizos entre Neuquén y Chile están habilitados, aunque con restricciones severas debido a condiciones invernales extremas

La finalización, inicialmente prevista para el 30 de junio, se postergó tres días para garantizar la calidad y seguridad de la infraestructura
