
Crece la preocupación por la manipulación de tarjetas en estaciones de servicios y otros comercios
NeuquenNews
El director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, alertó sobre una práctica ilegal detectada en estaciones de servicio y otros comercios, donde empleados retiran las tarjetas de débito y crédito de los clientes para realizar los pagos en terminales alejadas.
Ante el incremento de denuncias recibidas a través del 0800 y WhatsApp de la dirección, se llevaron a cabo operativos de inspección en toda la provincia.
En apenas 20 minutos por estación de servicio, los inspectores registraron múltiples casos de manipulación indebida de tarjetas, lo que representa un riesgo de fraude y robo de datos.
Como resultado, se labraron actas de infracción en 10 estaciones de servicio y en algunos locales de cobro de servicios, como Pago Fácil.
Desde el organismo instan a los consumidores a exigir que las transacciones se realicen en su presencia, evitando entregar sus tarjetas a terceros.


Comienzan las audiencias de impugnación por la causa de estafa con planes sociales




Airbag regresa a Neuquén con “El Club de la Pelea II” en el Ruca Che


Flybondi en estado terminal: en las últimas 24 horas canceló todos sus vuelos

Salud: Ley Constanza, el ISSN incorpora la cobertura al 100% del ecodoppler cardíaco fetal

Emprendedoras neuquinas lanzan 80 Grados, una yerba mate gourmet creada desde la Patagonia


Clima en Neuquén: Viernes ventoso en el valle, frío en el centro y nevadas en la cordillera





