
Crece la preocupación por la manipulación de tarjetas en estaciones de servicios y otros comercios
Neuquén Noticias
El director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, alertó sobre una práctica ilegal detectada en estaciones de servicio y otros comercios, donde empleados retiran las tarjetas de débito y crédito de los clientes para realizar los pagos en terminales alejadas.
Ante el incremento de denuncias recibidas a través del 0800 y WhatsApp de la dirección, se llevaron a cabo operativos de inspección en toda la provincia.
En apenas 20 minutos por estación de servicio, los inspectores registraron múltiples casos de manipulación indebida de tarjetas, lo que representa un riesgo de fraude y robo de datos.
Como resultado, se labraron actas de infracción en 10 estaciones de servicio y en algunos locales de cobro de servicios, como Pago Fácil.
Desde el organismo instan a los consumidores a exigir que las transacciones se realicen en su presencia, evitando entregar sus tarjetas a terceros.


Patrullaje conjunto en zona de frontera: guardaparques recorrieron a caballo sectores remotos hasta el Hito Paimún

Gas para los neuquinos: Comenzó la obra de gas para 168 familias de Valle Chapelco

Ca7riel y Paco Amoroso presentaron "Hasta Jesús tuvo un mal día", su nuevo single con Sting

Gaido lanzó un paquete de obras históricas: Banco de la Ciudad, teleférico y la transformación de Mosconi

Gobierno negocia cambios por licencias médicas para salvar la reforma laboral

Tormentas y fuertes vientos en el Alto Valle: el pronóstico para este lunes de Carnaval

Katcoff: "No es un logro seis años de superávit mientras hay familias sin acceso al agua potable en la ciudad"



Sócrates: el hombre que enseñó a pensar

Comienza el Año Nuevo Chino: qué significa el inicio del Año del Caballo de Fuego



