
Esta semana quedará vacunado el 37 por ciento de la población objetivo de la provincia
“Ratifico mi compromiso personal e institucional de que la totalidad de personas mayores de 60 años esté vacunada con la primera dosis antes de que lleguen los fríos intensos de mayo”, expresó Gutiérrez.
REGIONALES29/03/2021
Así lo aseguró el gobernador Gutiérrez, que además ratifico su compromiso de que la totalidad de las personas mayores de 60 años esté vacunada “antes de la llegada de los fríos intensos”. El operativo de vacunación continuará incluso durante la Semana Santa.
El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que con las vacunas que llegaron a la provincia los últimos días más las que arribarán mañana, “podremos inmunizar contra el COVID-19 con la primera dosis al 37 de la población objetivo que se definió oportunamente”.
El mandatario precisó que “con las 4.800 vacunas que llevaron el viernes pasado, las 5.400 que arribaron anoche y otras 3.500 que recibiremos mañana, hay stock para seguir con este proceso continuo de vacunación hasta el jueves”. Indicó que para ese día estará vacunado el 37 por ciento de la población objetivo, que suma aproximadamente 178.000 personas.
“Ratifico mi compromiso personal e institucional de que la totalidad de personas mayores de 60 años de la provincia esté vacunada con la primera dosis antes de que lleguen los fríos intensos de mayo”, expresó Gutiérrez.
En este sentido, dio que “cuando nos llegue la parte proporcional de vacunas que fue a buscar hoy un avión de Aerolíneas Argentinas, seguiremos vacunando a partir del viernes, porque este operativo no se detiene en Semana Santa” y agregó que “si alguna persona no se encuentra en su localidad, lo volveremos a llamar, no significa que haya perdido su oportunidad de vacunarse”.
El gobernador explicó que si la llegada de vacunas se estabiliza en una vez por semana “estaríamos en condiciones de completar la vacunación de las personas mayores de 60 años entre el 15 y el 20 de abril”.
Gutiérrez recordó la importancia de vacunas a las personas mayores al precisar que “de las 1.212 personas que han fallecido hasta el momento en la provincia por coronavirus, el 24 por ciento son mayores de 80 años, el 29 por ciento tenía entre 70 y 79 años, el 27 por ciento entre 60 y 69 años, y casi el 13 de los fallecidos tenía entre 50 y 59 años”.


Incendio forestal contenido en zona norte del Parque Nacional Lanín

Neuquén registró un alarmante aumento en casos de riesgo de femicidio
El aumento de casos de mujeres en riesgo de ser asesinadas por su pareja o expareja enciende alarmas en la ciudad de Neuquén.


Es estratégico para la integración binacional, especialmente para la zona del Alto Neuquén y la Región del Biobío en Chile, tanto por turismo como por el intercambio cultural y familiar.

Sabores que unen: la UNCo cerró el Taller de Pastas Caseras en Gral. Enrique Godoy con producción, comunidad y formación
Cocina, saberes y territorio: una propuesta con identidad

El gobierno de Javier Milei atraviesa su momento más crítico: enfrenta denuncias de corrupción, vínculos con redes financieras y de narcotráfico, y acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Mientras el presidente defiende su plan de ajuste como “un sacrificio necesario”, crece la sensación de que el país avanza hacia una forma de autoritarismo económico donde la represión y los privilegios conviven bajo un mismo techo.

Río Negro: más de 4.500 DNI esperan a ser retirados en el Registro Civil
En la antesala de las Elecciones Legislativas que se llevarán adelante este domingo 26, unos 4.500 ejemplares de DNI aguardan a ser retirados en las distintas delegaciones que el Registro Civil tiene en Río Negro y que serán necesarios a la hora de emitir el voto por parte de los ciudadanos.



ATEN provincial se desmarca de la seccional Capital: ‘No responde al sindicato"

La ruta provincial 7 ya cuenta con iluminación LED de mayor eficiencia
Las tareas se realizaron en el tramo desde la segunda rotonda de Centenario hasta la cerámica Fasinpat. Estuvieron a cargo del EPEN, con apoyo de Vialidad, Policía provincial y la municipalidad de Centenario.

Se trata del programa que se centra en evaluar y detectar precozmente patologías oculares y deficiencias visuales en estudiantes de escuelas públicas.

Comienza un nuevo mes bajo la energía de la renovación y el propósito interior. El sábado 1º de noviembre abre un ciclo de renovación y búsqueda de equilibrio. La energía del día combina introspección y acción consciente: invita a dejar atrás lo que pesa y abrir espacio para lo que realmente tiene sentido. La influencia astral estimula la claridad emocional, la creatividad y el impulso por comenzar algo nuevo —una etapa, un proyecto o una actitud ante la vida.

Hidrocarburos, cuerpos y salud: Diálogos Interdisciplinarios en la Universidad del Comahue
La actividad propone un espacio de intercambios entre el conocimiento científico, las demandas territoriales y la comunicación

Domingo de introspección, conexión emocional y energía renovadora. El domingo 2 de noviembre llega con una vibración profunda, ideal para reconectar con los afectos, ordenar emociones y renovar energías. La influencia astral del día promueve la introspección y la búsqueda de armonía interior. No es un día para correr detrás de los resultados, sino para escuchar al cuerpo, al alma y al entorno.



