
Florencio Varela: qué dicen los resultados de la autopsia de los adolescentes hallados sin vida
NeuquenNews
Dos adolescentes que estaban desaparecidos desde el jueves pasado fueron encontrados sin vida en las últimas horas en Florencio Varela, provincia de Buenos. Las víctimas fueron identificadas como Paloma Gallardo (16 años) y Josué Salvatierra (14 años).
Los menores fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques. Inicialmente, circularon versiones que indicaban que los cuerpos estaban maniatados, pero esta información no fue confirmada por la Policía.
Los resultados de la autopsia
El informe preliminar de la autopsia de cadáveres dice que ambos adolescentes presentaban traumatismo de cráneo, aunque no se hallaron otros golpes ni signos de violencia.
Tras el hallazgo de los cuerpos, la autopsia mostró que en ambos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.
Por último, según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo, de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", según trascendió de fuentes judiciales, mientras que en el de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte "Hemorragia cerebral", con "fractura de Cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave.
El fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo del caso, informó que, hasta el momento, la causa ha sido caratulada como "robo y homicidio criminis causae" , lo que sugiere que el crimen pudo haberse cometido en el contexto de un asalto violento.
Por el momento, no hay sospechosos identificados y la investigación continúa en curso.
Cómo fue la desaparición de los adolescentes en Florencio Varela
# Paloma Gallardo y Josué Salvatierra fueron vistos por última vez el jueves pasado. Ambos asistían a la Escuela Secundaria 63 y eran amigos desde hace tiempo.
# Ese día, minutos antes de las 18 hs., la chica le avisó a su papá Omar Gallardo que se iba al gimnasio. Agarró una botella de agua, unos $7.000 y salió de su casa. Antes, se iba a encontrar con su amigo en la plaza del barrio.
# A las 21 hs., José Alberto Salvatierra, padre del adolescente, llegó a la casa de la chica para preguntar por el paradero de su hijo, ya que sabía que ambos habían concurrido juntos al gimnasio, pero nunca llegaron.
# Los chicos no respondían los mensajes y nadie los había visto. Los padres de los adolescentes realizaron la denuncia.
# Las familias fueron hasta la plaza ubicada en Marcos Paz y Cramer, a la que solían asistir, pero no encontraron nada.
La búsqueda continuó, pero sin más datos de los adolescentes. Sus fotos empezaron a viralizarse hasta que finalmente el sábado por la tarde un llamado al 911 alertó a los agentes por la aparición de dos cuerpos en un sector descampado entre las vías del tren y la fábrica de baterías Champion, debajo del puente Bosques.


Tragedia en la Ruta 22: una joven murió tras un despiste y choque contra un árbol

Operativo antidrogas en Cutral Co: secuestran cocaína, un arma y casi un millón de pesos




El senado tratará mañana la liberación de la venta del territorio Argentino a extranjeros

Radiografía del empleo en la era Milei: se perdieron 341.396 puestos registrados y cerraron 28.262 empresas en 29 meses



Así están los pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado este jueves 16 de julio

Quirno usó el triunfo de la Selección para esconder la protesta por el HMS Medway






