
Florencio Varela: qué dicen los resultados de la autopsia de los adolescentes hallados sin vida
Los cuerpos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra fueron encontrados debajo de un puente en la localidad de Bosques. La autopsia reveló que ambos presentaban traumatismo de cráneo, mientras que la investigación descarta otras lesiones o signos de violencia
ACTUALIDAD - POLICIALES04/02/2025

Dos adolescentes que estaban desaparecidos desde el jueves pasado fueron encontrados sin vida en las últimas horas en Florencio Varela, provincia de Buenos. Las víctimas fueron identificadas como Paloma Gallardo (16 años) y Josué Salvatierra (14 años).
Los menores fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques. Inicialmente, circularon versiones que indicaban que los cuerpos estaban maniatados, pero esta información no fue confirmada por la Policía.
Los resultados de la autopsia
El informe preliminar de la autopsia de cadáveres dice que ambos adolescentes presentaban traumatismo de cráneo, aunque no se hallaron otros golpes ni signos de violencia.
Tras el hallazgo de los cuerpos, la autopsia mostró que en ambos había signos de fractura de cráneo, lo que descartaría la hipótesis de que alguno de ellos se hubiera suicidado, señalaron fuentes policiales.
Por último, según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo, de 16 años, la causa de la muerte es "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", según trascendió de fuentes judiciales, mientras que en el de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte "Hemorragia cerebral", con "fractura de Cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave.
El fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo del caso, informó que, hasta el momento, la causa ha sido caratulada como "robo y homicidio criminis causae" , lo que sugiere que el crimen pudo haberse cometido en el contexto de un asalto violento.
Por el momento, no hay sospechosos identificados y la investigación continúa en curso.
Cómo fue la desaparición de los adolescentes en Florencio Varela
# Paloma Gallardo y Josué Salvatierra fueron vistos por última vez el jueves pasado. Ambos asistían a la Escuela Secundaria 63 y eran amigos desde hace tiempo.
# Ese día, minutos antes de las 18 hs., la chica le avisó a su papá Omar Gallardo que se iba al gimnasio. Agarró una botella de agua, unos $7.000 y salió de su casa. Antes, se iba a encontrar con su amigo en la plaza del barrio.
# A las 21 hs., José Alberto Salvatierra, padre del adolescente, llegó a la casa de la chica para preguntar por el paradero de su hijo, ya que sabía que ambos habían concurrido juntos al gimnasio, pero nunca llegaron.
# Los chicos no respondían los mensajes y nadie los había visto. Los padres de los adolescentes realizaron la denuncia.
# Las familias fueron hasta la plaza ubicada en Marcos Paz y Cramer, a la que solían asistir, pero no encontraron nada.
La búsqueda continuó, pero sin más datos de los adolescentes. Sus fotos empezaron a viralizarse hasta que finalmente el sábado por la tarde un llamado al 911 alertó a los agentes por la aparición de dos cuerpos en un sector descampado entre las vías del tren y la fábrica de baterías Champion, debajo del puente Bosques.


En operativo conjunto se detectaron nueve alcoholemias positivos en Ruta 7

Una mujer fue asesinada este domingo y su novio fue detenido tras un episodio con denuncias de golpes y gritos en la madrugada.

En un allanamiento en Cipolletti encontraron 4 kilos de marihuana y vehículos robados en Neuquén
Por una orden judicial, la Policía allanó una chacra de Ferri, pero además de las vainas servidas, encontraron una gran cantidad de marihuana y dos vehículos robados del otro lado del puente

Condenan a un policía por abuso sexual simple en Plaza Huincul, lo inhabilitan para ocupar cargos públicos
Un efectivo de la Policía provincial fue condenado por el delito de abuso sexual simple en la Academia de Formación y Capacitación de la fuerza en Plaza Huincul, y no podrá volver a ocupar cargos públicos de por vida.

Requieren que se anule la pena impuesta a camionero que causo 7 muertes
El Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes solicitaron al Tribunal de Impugnación de Neuquén que anule la condena condicional impuesta al camionero acusado de causar la muerte de siete personas en un choque ocurrido en noviembre de 2023 cerca de Villa La Angostura

El Gobierno dio de baja un programa del INCAA: qué beneficios ofrecía y por qué lo eliminaron
ACTUALIDAD12/08/2025Mediante el Boletín Oficial remarcaron que el programa establecía incentivos para los jurados y comités que evaluaban y seleccionaban proyectos audiovisuales.

Después del peluche, ahora la estrella culona del Conicet tiene su propio sorrentino
Sí, la pasta rellena. Una fábrica de La Plata lanzó un lote de sorrentinos de remolacha rellenos de merluza con la forma del equinodermo más famoso de la transmisión desde el fondo del mar

Entrega de certificados ISAC : Capacitación gratuita para promover la igualdad de condiciones
La Cooperativa CALF en una nueva edición de entrega de certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2025

Nueva Gran Flotilla hacia Gaza en agosto: un esfuerzo global para romper el bloqueo
Decenas de embarcaciones partirán el 31 de agosto desde España en el mayor intento hasta ahora para desafiar el asedio israelí a la Franja de Gaza. Entre los tripulantes estará Greta Thunberg y otras figuras internacionales, en una misión que combina ayuda humanitaria y denuncia política.

Salud en movimiento: profesionales del Norte Neuquino presentaron en Brasil su trabajo con familias trashumantes
Un equipo de salud del norte neuquino fue protagonista en el XVIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, realizado en Río de Janeiro, Brasil

¡Oro histórico en los World Games para las Kamikazes!
En una inolvidable final, la Selección dirigida por Leticia Brunati derrotó en los shoot-out a Alemania (14:20, 22:12 y 7:2) para subirse a lo más alto del podio de los Juegos Mundiales de Chengdu

Hoy las energías se entrelazan entre la introspección y la acción. La influencia de la Luna en fase creciente aporta claridad en decisiones que venías postergando, mientras que el flujo general del día invita a revisar vínculos, replantear objetivos y ajustar estrategias financieras. Es una jornada para no precipitarse, pero sí para encaminar pasos firmes.

Neuquén y Río Negro lograron un acuerdo histórico con la Nación para que se reconozca su propiedad sobre el agua y se rediseñe el esquema de concesiones hidroeléctricas. El pacto trae más ingresos, un canon por uso del recurso, obras de seguridad y mayor control provincial. Pero el verdadero desafío será que este triunfo no termine diluyéndose en la maraña de la política y la administración ineficiente.

Sismo en Añelo: de magnitud 3,1 con epicentro a 100 km de la capital neuquina
El de mayor magnitud alcanzó 3,1 en la escala de Richter y se registró a las 01:42, con epicentro a 102 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén y a una profundidad de 10 kilómetros

Comenzó hoy el paro por tiempo indeterminado de los camioneros de Río Negro
«Hay más de 100 trabajadores de Río Negro que no han cobrado el sueldo de junio, julio y aguinaldo. Algunos fueron despedidos y no cobran la indemnización», Gustavo Sol