
Imprudencia en la ruta: cuatro heridos tras choque en Mari Menuco
Un hombre de 43 años que manejaba una Toyota Hilux con 0,38 g/l de alcohol en sangre embistió a un Fiat Uno y desencadenó una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos.
Los gritos de auxilio de la mujer, que estaba con los niños, alertaron a vecinos que ayudaron a retirarlos del agua. La pequeña tiene 3 años
ACTUALIDAD - POLICIALES01/02/2025
Neuquén Noticias
Una niña de 3 años fue trasladada en estado grave a un establecimiento de General Roca tras haber caído al canal principal de riego en el barrio Costa Linda, de Fernández Oro.
La chiquita cayó junto a otro nene de su misma edad, que está fuera de peligro. El incidente se produjo alrededor de las 18 de este viernes.
El comisario Inspector Javier Yáñez, jefe de la Unidad Regional V de Cipolletti, que los menores "estaban a cargo de una mujer mayor de edad en el momento de la caída. Tras los gritos de la señora, los vecinos que estaban en los alrededores, pudieron sacarlos".
Precisó que "el niño fue llevado al hospital de Cipolletti y lograron estabilizarlo, mientras que la nena fue trasladada muy grave a General Roca con un nivel de código rojo", que habilita realizar un operativo especial para realizar la derivación.
En este caso colaboró el área de Protección Civil del municipio de Cipolletti.
Conmoción en el barrio
Fue un momento de profunda desesperación. Las criaturas cayeron al agua y los arrastró la corriente del cauce, que viene cargado por ser la temporada de riego de las chacras.
Al advertirlo, la mujer que estaba con ellos gritó desesperadamente, y otros vecinos que se encontraban en el lugar se tiraron y los rescataron.
Les debieron practicar técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), hasta que llegó el personal del hospital local con el equipo médico.
En el operativo también participó personal de la Comisaría 26 y del Cuartel de Bomberos Voluntarios locales.
El barrio Costa Linda pertenece al ejido municipal de Fernández Oro y se extiende a lo largo de la ribera del canal principal de riego. De mayo a julio está seco. En agosto abren las compuertas en el dique Ballester para llevar el agua a las chacras. En agosto las vuelven a cerrar.

Un hombre de 43 años que manejaba una Toyota Hilux con 0,38 g/l de alcohol en sangre embistió a un Fiat Uno y desencadenó una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Inicio de semana con claridad, enfoque práctico y equilibrio emocional. El lunes 24 de noviembre de 2025 inaugura la semana con una energía enfocada, clara y muy propicia para organizar, priorizar y tomar decisiones inteligentes. Es una jornada que combina serenidad con firmeza: ideal para ordenar la agenda, resolver pendientes y avanzar en proyectos que requieren concentración.

Como parte de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, los integrantes de la Fundación Micaela “La Negra” García contarán su experiencia a la hora de formar una organización.

La región enfrentará máximas extremas y cambios de viento con ráfagas que superarán los 50 km/h. La cordillera y la costa también presentarán condiciones particulares.

Con un gol y tres asistencias, el número "10" lideró una actuación histórica para que el equipo de Javier Mascherano llegue por primera vez a la final de la Conferencia Este.

La comisión investigadora especial de la criptomoneda Libra dio a conocer la semana última su informe final sobre el escándalo suscitado en febrero pasado.

La Secretaría de Emergencias confirmó que este lunes se montarán puestos en Ruta 22 y Ruta 51 para reforzar la seguridad vial. Buscan prevenir siniestros y ordenar el flujo hacia la Confluencia.

En su 25º aniversario, la agrupación musical presentará la obra ganadora del premio nacional de composición “5 estudios para orquesta” y un concierto para piano de Beethoven con el solista neuquino como invitado. Será el viernes 29, en el cine teatro Español.

Las coberturas se desplomaron en 2025, especialmente entre embarazadas y bebés, y las autoridades advierten que la falta de inmunización ya coincide con nuevos casos de sarampión y un repunte de coqueluche en el país. La desinformación y la pérdida de percepción de riesgo, en el centro del problema.

Alerta por altas concentraciones de arsénico en el agua de pozo y de red en Argentina: el mapa actualizado del ITBA expone las zonas más afectadas y el riesgo silencioso para millones de personas. ¿Tu agua es segura?

El capitán argentino homenajeó al histórico gerente de Selecciones, cuyo trabajo fue determinante para que el rosarino vistiera la camiseta albiceleste.