Dos niños fueron rescatados luego de caer a un canal en Fernández Oro

Los gritos de auxilio de la mujer, que estaba con los niños, alertaron a vecinos que ayudaron a retirarlos del agua. La pequeña tiene 3 años

ACTUALIDAD - POLICIALES01/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (32)

Una niña de 3 años fue trasladada en estado grave a un establecimiento de General Roca tras haber caído al canal principal de riego en el barrio Costa Linda, de Fernández Oro.

La chiquita cayó junto a otro nene de su misma edad, que está fuera de peligro. El incidente se produjo alrededor de las 18 de este viernes.

El comisario Inspector Javier Yáñez, jefe de la Unidad Regional V de Cipolletti, que los menores "estaban a cargo de una mujer mayor de edad en el momento de la caída. Tras los gritos de la señora, los vecinos que estaban en los alrededores, pudieron sacarlos".

Precisó que "el niño fue llevado al hospital de Cipolletti y lograron estabilizarlo, mientras que la nena fue trasladada muy grave a General Roca con un nivel de código rojo", que habilita realizar un operativo especial para realizar la derivación.

En este caso colaboró el área de Protección Civil del municipio de Cipolletti.

Conmoción en el barrio

Fue un momento de profunda desesperación. Las criaturas cayeron al agua y los arrastró la corriente del cauce, que viene cargado por ser la temporada de riego de las chacras.

Al advertirlo, la mujer que estaba con ellos gritó desesperadamente, y otros vecinos que se encontraban en el lugar se tiraron y los rescataron.

Les debieron practicar técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), hasta que llegó el personal del hospital local con el equipo médico.

En el operativo también participó personal de la Comisaría 26 y del Cuartel de Bomberos Voluntarios locales.

El barrio Costa Linda pertenece al ejido municipal de Fernández Oro y se extiende a lo largo de la ribera del canal principal de riego. De mayo a julio está seco. En agosto abren las compuertas en el dique Ballester para llevar el agua a las chacras. En agosto las vuelven a cerrar.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-03-14-at-11.54.36

Anunciaron el plan de lucha contra el narco menudeo

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD - POLICIALES14/03/2025

En una conferencia de prensa realizada en Cutral Co, el Fiscal General José Ignacio Gerez y el Jefe de Policía Tomás Díaz Pérez, junto con personal del Ministerio Público y la policía provincial, detallaron las nuevas estrategias para combatir el narcotráfico y microtráfico en la provincia de Neuquén

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 15 de marzo de 2025 🐵🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/03/2025

Energía del día: Mono de Fuego. Hoy la energía del Mono de Fuego impulsa la creatividad, la agilidad mental y la capacidad de adaptación. Es un día excelente para resolver problemas con ingenio, asumir nuevos desafíos y salir de la rutina. Sin embargo, también puede traer impulsividad, distracción y tendencia a la exageración, por lo que será clave mantener la concentración y evitar decisiones precipitadas.