
Después del fuerte temporal del lunes aún siguen sin luz barrios del Alto Valle
NeuquenNews
El incidente ocurrió en la zona del Puente 83, en el límite entre ambas localidades, cuando enormes árboles cayeron sobre el distribuidor de media tensión, provocando la caída de columnas y cientos de metros de cable. La magnitud de los daños ha sido tal que, aunque los trabajos se extendieron durante toda la jornada, aún no se logró restablecer el servicio.
La zona afectada, que estuvo anegada durante un largo período, continúa siendo reparada por personal de EdERSA y contratistas, quienes trabajan incluso durante la madrugada para restaurar el suministro eléctrico. Los barrios afectados en Cipolletti son Puente 83, Martín Fierro, Tres Luces y el sector Isla Jordán. En Fernández Oro, los daños impactaron a todos los barrios ubicados entre la ruta 65 y la ruta Nacional 22.
El fuerte temporal que afectó al Alto Valle causó graves daños en un alimentador troncal, interrumpiendo el servicio eléctrico en varios barrios de Cipolletti y Fernández Oro.
Desde las primeras horas del día, se desplegaron 30 equipos operativos en Cipolletti, Fernández Oro y Allen, logrando recuperar más del 90% del abastecimiento eléctrico. No obstante, debido a la gravedad de los destrozos, algunos sectores seguirán sin servicio hasta mañana.


Senillosa licita dos nuevas perforaciones para reforzar el suministro de agua potable

CALF realizará cortes programados este domingo en Neuquén por obras en la avenida Mosconi y tareas de seguridad



Clima en Neuquén y el Alto Valle: sábado con nubosidad, una máxima de 20°C y viento del noreste

Vaca Muerta sigue dependiendo del clima: reabrieron la Ruta 5, pero el arroyo Carranza amenaza con nuevos cortes

«Será una semana inestable y húmeda»: el SMN advierte por lluvias intensas y tormentas en Neuquén

Neuquén se prepara para la segunda Marcha de los Bombos: dos días de música, danza y tradición

CALF realizará cortes programados este domingo en Neuquén por obras en la avenida Mosconi y tareas de seguridad


El Gobierno neuquino decretará la emergencia meteorológica por seis meses ante temporales inéditos





