Desde este lunes vuelve el Tren del Valle entre Cipolletti y Neuquén

Desde el próximo lunes, el Tren del Valle retomará sus recorridos entre Cipolletti y Neuquén con cuatro frecuencias diarias

REGIONALES30/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tren-del-vallejpg

Se confirmó el regreso del Tren del Valle a partir del próximo lunes, restableciendo la conexión ferroviaria entre Cipolletti y Neuquén.

Tras varias reuniones y gestiones con el gobierno nacional, se logró la llegada de una nueva formación desde Buenos Aires, permitiendo la reactivación del servicio con cuatro frecuencias diarias.

WhatsApp Image 2025-01-30 at 12.07.08

 
Horarios del Tren del Valle:

Mañana: 07:00 y 08:25 desde Cipolletti hacia Neuquén

Tarde: 17:00 y 18:25
 
Además, durante el paso del tren, habrá controles policiales en el puente ferroviario para evitar el cruce de camiones de gran porte y garantizar la seguridad de la formación.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler destacó que este es un primer paso hacia una mayor conectividad regional, señalando que el gobernador tiene el compromiso de extender el servicio a más localidades del Alto Valle.

"Desde el primer día nos propusimos que el Tren del Valle volviera, porque es clave para el desarrollo de la región y la conexión entre Río Negro y Neuquén. Hoy podemos decir que lo logramos", afirmó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

fachada-calf

CALF supera récord de demanda eléctrica sin cortes en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD01/02/2026

En medio de jornadas de calor extremo que rozaron los 40 °C, la Cooperativa CALF garantizó la operatividad plena del sistema eléctrico. La demanda alcanzó un pico histórico de 185 MVA, un 12% más que hace dos años, sin interrupciones estructurales pese a la alta exigencia.