1100x100 PIROTECNIA (1)

Desde este lunes vuelve el Tren del Valle entre Cipolletti y Neuquén

Desde el próximo lunes, el Tren del Valle retomará sus recorridos entre Cipolletti y Neuquén con cuatro frecuencias diarias

REGIONALES30/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tren-del-vallejpg

Se confirmó el regreso del Tren del Valle a partir del próximo lunes, restableciendo la conexión ferroviaria entre Cipolletti y Neuquén.

Tras varias reuniones y gestiones con el gobierno nacional, se logró la llegada de una nueva formación desde Buenos Aires, permitiendo la reactivación del servicio con cuatro frecuencias diarias.

WhatsApp Image 2025-01-30 at 12.07.08

 
Horarios del Tren del Valle:

Mañana: 07:00 y 08:25 desde Cipolletti hacia Neuquén

Tarde: 17:00 y 18:25
 
Además, durante el paso del tren, habrá controles policiales en el puente ferroviario para evitar el cruce de camiones de gran porte y garantizar la seguridad de la formación.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler destacó que este es un primer paso hacia una mayor conectividad regional, señalando que el gobernador tiene el compromiso de extender el servicio a más localidades del Alto Valle.

"Desde el primer día nos propusimos que el Tren del Valle volviera, porque es clave para el desarrollo de la región y la conexión entre Río Negro y Neuquén. Hoy podemos decir que lo logramos", afirmó el intendente.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

1767094611_28eee016726c6d4bcefe

Sigue la inscripción para formarse como gestor energético en Río Negro

Neuquén Noticias
ENERGÍA30/12/2025

El Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) impulsa una capacitación virtual y asincrónica del Programa Federal de Gestión Energética, que busca consolidar una red de gestoras y gestores energéticos con capacidades para acompañar procesos de mejora del desempeño energético en empresas rionegrinas.