Taxistas movilizados en reclamo por UBER, será el 3 de febrero

Los taxistas de Neuquén anunciaron una movilización masiva el 3 de febrero a las 6 de la mañana, en protesta contra la falta de controles a Uber y otras aplicaciones de transporte ilegales. La convocatoria, organizada por los taxistas autoconvocados, tendrá lugar en la Plaza de la Banderas

REGIONALES29/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-taxis-reclaman-uber-11jpg
Taxistas

Los taxistas de Neuquén anunciaron una movilización masiva el 3 de febrero a las 6 de la mañana, en protesta contra la falta de controles a Uber y otras aplicaciones de transporte ilegales. La convocatoria, organizada por los taxistas autoconvocados, tendrá lugar en la Plaza de la Banderas, donde definirán las medidas a tomar.

Darío Hernández, referente del sector, explicó que hace un año la municipalidad se comprometió a combatir estas aplicaciones en conjunto con tránsito y la policía, pero no se ha avanzado en el control. Según los taxistas, el trabajo ilegal y desleal ha aumentado, afectando gravemente su actividad.

Hernández denunció que la falta de controles ha permitido que Uber crezca, operando sin cumplir los requisitos exigidos a los taxis habilitados. “Nosotros tenemos 1.500 requisitos para habilitar un vehículo, mientras que ellos trabajan sin cumplir ninguna norma”, señaló.

La protesta surge luego de que el municipio anunciara la creación de su propia aplicación legal de transporte, lo que, según los taxistas, no es una solución viable ante la competencia de plataformas ilegales.

El referente advirtió que el sector enfrenta un descenso del 60% en la demanda de viajes, y alertó que la situación en Neuquén podría replicar lo ocurrido en Buenos Aires, donde la cantidad de taxistas se redujo drásticamente en los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.