INVIERNO 1100x100

Taxistas movilizados en reclamo por UBER, será el 3 de febrero

Los taxistas de Neuquén anunciaron una movilización masiva el 3 de febrero a las 6 de la mañana, en protesta contra la falta de controles a Uber y otras aplicaciones de transporte ilegales. La convocatoria, organizada por los taxistas autoconvocados, tendrá lugar en la Plaza de la Banderas

REGIONALES29/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sfp-taxis-reclaman-uber-11jpg
Taxistas

Los taxistas de Neuquén anunciaron una movilización masiva el 3 de febrero a las 6 de la mañana, en protesta contra la falta de controles a Uber y otras aplicaciones de transporte ilegales. La convocatoria, organizada por los taxistas autoconvocados, tendrá lugar en la Plaza de la Banderas, donde definirán las medidas a tomar.

Darío Hernández, referente del sector, explicó que hace un año la municipalidad se comprometió a combatir estas aplicaciones en conjunto con tránsito y la policía, pero no se ha avanzado en el control. Según los taxistas, el trabajo ilegal y desleal ha aumentado, afectando gravemente su actividad.

Hernández denunció que la falta de controles ha permitido que Uber crezca, operando sin cumplir los requisitos exigidos a los taxis habilitados. “Nosotros tenemos 1.500 requisitos para habilitar un vehículo, mientras que ellos trabajan sin cumplir ninguna norma”, señaló.

La protesta surge luego de que el municipio anunciara la creación de su propia aplicación legal de transporte, lo que, según los taxistas, no es una solución viable ante la competencia de plataformas ilegales.

El referente advirtió que el sector enfrenta un descenso del 60% en la demanda de viajes, y alertó que la situación en Neuquén podría replicar lo ocurrido en Buenos Aires, donde la cantidad de taxistas se redujo drásticamente en los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo Chino – Jueves 18 de Septiembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/09/2025

El jueves llega con una energía de concreción. Es un día ideal para cerrar acuerdos, dar pasos en proyectos y dejar atrás lo que ya no suma. Habrá claridad para resolver temas pendientes, aunque será necesario mantener la diplomacia para evitar choques innecesarios.

3590a18c-8ddb-4ee1-9070-95d54fe299ab

¿Sapag vuelve?

NeuquenNews
POLÍTICA15/09/2025

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.

multimedia.grande.adfdcb7c9c995cca.Z3JhbmRlLndlYnA=

TecnoAventura llegó a Zapala con más de 250 estudiantes de la región

Neuquén Noticias
ENERGÍA18/09/2025

La primera edición especial de TecnoAventura en Zapala reunió a más de 250 estudiantes de siete escuelas técnicas de la provincia. Organizada por Vista Energy y Tecpetrol en el marco del programa GenEra Neuquén, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, y ofreció a los jóvenes una experiencia práctica en torno a la industria energética y el futuro de Vaca Muerta