1100x100 PIROTECNIA (1)

Marcelo Rucci mostró preocupación ante los recientes despidos de petroleros en pleno auge de Vaca Muerta

El titular del sindicato petrolero expresó su optimismo por la producción de petróleo y gas no convencional pero solicitó que las rutas están deterioradas y ponen en riesgo a los trabajadores

ENERGÍA22/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-730517_768210_5050
Marcelo Rucci

El secretario general del sindicato petrolero, Marcelo Rucci expresó su preocupación por los recientes despidos de trabajadores petroleros y, a su vez, se mostró optimista con el reciente acuerdo con la India para el desarrollo de Vaca Muerta, aunque también pidió mejorar la infraestructura de los caminos que conducen a los yacimientos de gas y petróleo no convencionales. 

"Es inadmisible que en un momento de expansión de Vaca Muerta se siga precarizando el empleo. Las empresas deben comprometerse con la estabilidad de los trabajadores, porque ellos son la base del éxito de esta industria", manifestó Rucci.

El titular del sindicato también mencionó la necesidad de mejorar la infraestructura. "Las rutas deterioradas son un riesgo para los trabajadores y un obstáculo para el crecimiento. Es imprescindible que el gobierno y las empresas trabajen juntos para solucionar este problema. Vaca Muerta tiene un potencial enorme, pero no podemos explotarlo plenamente sin infraestructura adecuada", explicó.

Con respecto al nuevo acuerdo establecido con la India, Marcelo Rucci se mostró conforme con la posibilidad de ampliar el alcance global de Vaca Muerta, pero remarcó:  “Ahora, debemos garantizar que estos avances se traduzcan en mejores condiciones laborales y mayor empleo en la región".

En el contexto de la actual situación política, el exintendente de Rincón de los Sauces destacó la importancia de mantener una relación constructiva para defender los intereses de los trabajadores. "El sindicato siempre ha sido independiente, pero eso no significa que estemos al margen de la política. Es fundamental dialogar con todos los sectores para garantizar que las decisiones que afectan a la industria y a los trabajadores sean justas y equilibradas", afirmó Marcelo Rucci.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.