1100x100 PIROTECNIA (1)

Marcelo Rucci mostró preocupación ante los recientes despidos de petroleros en pleno auge de Vaca Muerta

El titular del sindicato petrolero expresó su optimismo por la producción de petróleo y gas no convencional pero solicitó que las rutas están deterioradas y ponen en riesgo a los trabajadores

ENERGÍA22/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-730517_768210_5050
Marcelo Rucci

El secretario general del sindicato petrolero, Marcelo Rucci expresó su preocupación por los recientes despidos de trabajadores petroleros y, a su vez, se mostró optimista con el reciente acuerdo con la India para el desarrollo de Vaca Muerta, aunque también pidió mejorar la infraestructura de los caminos que conducen a los yacimientos de gas y petróleo no convencionales. 

"Es inadmisible que en un momento de expansión de Vaca Muerta se siga precarizando el empleo. Las empresas deben comprometerse con la estabilidad de los trabajadores, porque ellos son la base del éxito de esta industria", manifestó Rucci.

El titular del sindicato también mencionó la necesidad de mejorar la infraestructura. "Las rutas deterioradas son un riesgo para los trabajadores y un obstáculo para el crecimiento. Es imprescindible que el gobierno y las empresas trabajen juntos para solucionar este problema. Vaca Muerta tiene un potencial enorme, pero no podemos explotarlo plenamente sin infraestructura adecuada", explicó.

Con respecto al nuevo acuerdo establecido con la India, Marcelo Rucci se mostró conforme con la posibilidad de ampliar el alcance global de Vaca Muerta, pero remarcó:  “Ahora, debemos garantizar que estos avances se traduzcan en mejores condiciones laborales y mayor empleo en la región".

En el contexto de la actual situación política, el exintendente de Rincón de los Sauces destacó la importancia de mantener una relación constructiva para defender los intereses de los trabajadores. "El sindicato siempre ha sido independiente, pero eso no significa que estemos al margen de la política. Es fundamental dialogar con todos los sectores para garantizar que las decisiones que afectan a la industria y a los trabajadores sean justas y equilibradas", afirmó Marcelo Rucci.

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
1767094611_28eee016726c6d4bcefe

Sigue la inscripción para formarse como gestor energético en Río Negro

Neuquén Noticias
ENERGÍA30/12/2025

El Gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) impulsa una capacitación virtual y asincrónica del Programa Federal de Gestión Energética, que busca consolidar una red de gestoras y gestores energéticos con capacidades para acompañar procesos de mejora del desempeño energético en empresas rionegrinas.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.