Santiago del Estero: un aficionado captó un cometa y lo mostró en las redes

Dante Farías, un apasionado de la astronomía, logró captar un cometa desde Santiago del Estero y compartió las imágenes en redes sociales, despertando la curiosidad de muchos

ACTUALIDAD22/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
1010x567_cometa-captado-astro-dora-506748-194743

Dante Farías, un aficionado de la astronomía y propietario de un observatorio móvil, conversó con Diario Panorama para mostrar las impresionantes imágenes de un cometa que logró capturar con su equipo.

El cometa, visible después de las 21 horas, ofreció un espectáculo único, según explicó Farías: “Estas fotos fueron tomadas a las 21:05 aproximadamente. Actualmente, se ha registrado que su núcleo está desintegrado, quedando solo su cola. Aun así, sigue siendo un espectáculo impresionante”.

imagen-ampliada-telescopio-506748-194840

Dante explicó los detalles de su observación: “Lo registré con tres equipos: un telescopio refractor 90/910, un binocular 10x50 y un celular bueno. Para estos eventos son indispensables varios factores: lugar, tiempo, buen cielo, buenas manos, buenos equipos y entusiasmo. El lugar elegido fue por los bordes del establecimiento La Porteña, antes de llegar a Santa María sobre la ruta 9”.

Además de sus observaciones, Farías destacó su proyecto de un observatorio móvil, con el cual se desplaza entre Colonia Dora y la capital santiagueña. Este espacio no solo le permite realizar sus observaciones, sino que también ofrece visitas educativas a escuelas e instituciones, acercando los fenómenos astronómicos a niños y adultos interesados en el universo.

Te puede interesar
Lo más visto
fotonoticia_20160909230419_412

EE.UU., sus aliados y la nueva ofensiva del bloqueo: cómo la confiscación de petroleros ahoga a Cuba y empuja a la región al desastre

NeuquenNews
INTERNACIONALES10/01/2026

La arremetida de Washington contra Venezuela y Cuba —encarnada en la reciente confiscación del quinto petrolero que llevaba crudo hacia la isla— no es solo una disputada maniobra geopolítica: es una política de presión económica que profundiza una crisis energética y social sin precedentes. Mientras tanto, países aliados a Estados Unidos callan o aplauden, contribuyendo a un bloqueo que viola la soberanía regional y agrava el sufrimiento de millones.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 13 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/01/2026

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

PKE5FPR5KJHFNLWVTMAO233UXU

YPF inaugura su primera estación de servicio móvil

Neuquén Noticias
ENERGÍA12/01/2026

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.