Dólar blue en Neuquén: a cuánto opera hoy martes 14 de enero

En el mercado informal de la ciudad de Neuquén el dólar blue se ofrece, en promedio, más caro que en Buenos Aires

ACTUALIDAD14/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
dolares 2
Dólar

Los mercados cambiarios inician una jornada marcada por la publicación del índice de precios al consumidor de diciembre y todo 2024. ¿A cuánto cotiza el dólar blue en Neuquén este martes 14 de enero de 2025?

El dólar MEP abre la rueda del martes cotizando a $1.166,21, tras registrar una baja del 0,1% el lunes. Es el precio más bajo al que se puede adquirir la divisa norteamericana en la actualidad.

El dólar bolsa lleva perdidos $7,20 (-0,6%) en el mes de enero. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista es del 11,8%.

El dólar contado con liquidación (CCL) inicia la jornada del martes comercializándose a $1.196,75 en el mercado bursátil. El mismo viene de cerrar el día anterior con un avance del 0,8%.

De esta manera, el dólar CCL acumula un incremento de $9,82 (+0,8%) en enero, y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista es del 15,1%.

Dólar blue en Neuquén: a cuánto cotiza este martes 14 de enero
 
El dólar blue comienza el día martes cotizando, en promedio, a $1.235 para la compra y a $1.255 para la venta en la ciudad de Neuquén, luego de haber subido 25 pesos en la jornada previa. Se trata de un precio mayor al que se comercializa en la «city» de Buenos Aires.

La cotización informal acumula una ganancia de 20 pesos (+1,6%) en el mes de enero. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista es del 20,7%.

Dólar tarjeta y ahorro: a cuánto cotizan este martes 14 de enero
 
El dólar oficial minorista inicia el día martes cotizando a $1.009,74 para la compra y a $1.067,44 para la venta. Con el régimen de crawling peg, acumula un incremento del 0,7% en enero.

De esta manera, el dólar tarjeta y el dólar ahorro (que incluye percepciones por adelanto del impuesto a las ganancias) se ubican en $1.377,35, por encima de los dólares paralelos.

Por último, el dólar oficial mayorista abre la rueda del martes comercializándose a $1.040. El mismo sube un 0,8% en lo que va de enero.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo banca

Llancafilo, tras el acuerdo Rucci-Figueroa: "Mi vereda es la provincialista"

NeuquenNews
POLÍTICA31/03/2025

Osvaldo Llancafilo respondió al acuerdo entre Marcelo Rucci y Rolando Figueroa recordando que, hace un año, fue cuestionado por su política de dialogo con el gobernador Rolando Figueroa y su postura en algunos temas en el Congreso. Ahora, quienes lo criticaron terminan alineándose con la misma conducción que antes rechazaban.