Varvarco, encontraron a Javier Valdez el joven criancero desaparecido

El muchacho fue arrastrado por la corriente el 20 de diciembre. Hoy dieron con sus restos, en la zona de Piedra del Toro

ACTUALIDAD14/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2025-01-14_090524_www.mejorinformado.com

El cuerpo de Javier Valdez, el joven de 21 años que cayó al río Varvarco el 20 de diciembre, fue hallado hoy,  flotando en las aguas de ese cauce, en una zona conocida como Piedra del Toro.

Quien dio aviso a las autoridades acerca del hallazgo fue un guardaparque, que lo divisó cuándo realizaba sus habituales recorridos por el lugar. 

Desesperada búsqueda de un joven criancero que cayó al río Varvarco

Sin embargo todavía no se efectuó su recuperación, porque el área en la que está es de difícil acceso. Además, el largo tiempo transcurrido provocará que deba montarse un operativo especial, debido a las condiciones frágiles en las que se encuentran sus restos.

Cabe recordar que todo ocurrió cerca del paraje Aguas Calientes. Allí los hermanos Javier y Sandro Valdez trabajaban sobre un puente precario que colapsó, lo que provocó la caída de ambos al agua. Sandro logró salir del río, mientras que Javier fue arrastrado por la fuerte corriente, que en esa época del año tiene un caudal elevado y aguas turbulentas.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 11 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO11/02/2026

Miércoles de claridad interna, decisiones maduras y avance silencioso. El miércoles 11 de febrero de 2026 trae una energía de profundidad consciente. No empuja, no acelera, no exige: invita a pensar mejor, elegir mejor y actuar con más sentido. Es un día ideal para ajustar decisiones, revisar procesos, ordenar ideas y comprender con mayor claridad lo que está funcionando y lo que no.

md - 2026-02-11T095714.450

Paro y protesta en Neuquén contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD11/02/2026

Trabajadores de la salud, docentes, estatales y organizaciones sociales iniciaron la jornada de lucha con una volanteada en los Puentes Carreteros que unen Neuquén y Cipolletti. La convocatoria continuará con una movilización a las 15 en el Monumento a San Martín, en rechazo al proyecto que se debate en el Congreso.