Por trabajos de reparación EPAS informa que el servicio de agua se vera afectado en la ciudad

EPAS informó que barrios del centro y otras zonas de la ciudad tendrán baja presión hasta el viernes por la reparación de una válvula clave en República de Italia y Chrestía
ACTUALIDAD10/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Epas1
Epas

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que se detectó una falla en una válvula del acueducto que distribuye agua en la zona centro de Neuquén capital. El problema se ubica en la esquina de República de Italia y Chrestía, afectando a varios barrios de la ciudad.

Desde la tarde del jueves, personal operativo comenzó con la manipulación de válvulas para reducir los caudales de agua en la cañería, paso necesario para iniciar las tareas de reparación, previstas para este viernes 10 de enero.

Durante este tiempo, los barrios Área Centro Oeste y Este, Don Bosco II y III, Limay y Villa Florencia experimentarán baja presión en el suministro.

EPAS solicitó a los vecinos extremar los cuidados en el uso del agua, priorizándola únicamente para consumo humano e higiene. En caso de inconvenientes, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, que opera las 24 horas del día.

Se estima que el servicio será normalizado una vez finalizada la reparación este viernes.

Te puede interesar
descarga (5)

Falla masiva deja a miles de usuarios sin acceso a X

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD16/02/2026
Durante la mañana de este lunes, la red social X sufrió una interrupción repentina que impidió a miles de usuarios conectarse, cargar el feed y utilizar la aplicación. El corte fue reportado ampliamente en Downdetector, generando preocupación y reclamos en distintas regiones.
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 17 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/02/2026
Martes de decisiones concretas, claridad mental y avances medidos. El martes 17 de febrero de 2026 trae una energía más dinámica y resolutiva que la del lunes. Es un día propicio para tomar decisiones prácticas, resolver temas pendientes y avanzar en asuntos que requieren acción concreta. No se trata de correr ni de imponer, sino de actuar con claridad y sentido práctico.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.