Banners logo-28

Por trabajos de reparación EPAS informa que el servicio de agua se vera afectado en la ciudad

EPAS informó que barrios del centro y otras zonas de la ciudad tendrán baja presión hasta el viernes por la reparación de una válvula clave en República de Italia y Chrestía
ACTUALIDAD10/01/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Epas1
Epas

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que se detectó una falla en una válvula del acueducto que distribuye agua en la zona centro de Neuquén capital. El problema se ubica en la esquina de República de Italia y Chrestía, afectando a varios barrios de la ciudad.

Desde la tarde del jueves, personal operativo comenzó con la manipulación de válvulas para reducir los caudales de agua en la cañería, paso necesario para iniciar las tareas de reparación, previstas para este viernes 10 de enero.

Durante este tiempo, los barrios Área Centro Oeste y Este, Don Bosco II y III, Limay y Villa Florencia experimentarán baja presión en el suministro.

EPAS solicitó a los vecinos extremar los cuidados en el uso del agua, priorizándola únicamente para consumo humano e higiene. En caso de inconvenientes, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, que opera las 24 horas del día.

Se estima que el servicio será normalizado una vez finalizada la reparación este viernes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.