
Continúa el combate contra el fuego en el Cerro Colorado y Laguna Quetro
El Comité de Emergencia informó sobre el incremento en la actividad del incendio en Los Manzanos debido a condiciones meteorológicas, aunque la superficie afectada no ha crecido significativamente
REGIONALES08/01/2025
Neuquén Noticias
El Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, actualizó la situación del incendio que afecta la zona de Los Manzanos. Durante la tarde, condiciones meteorológicas adversas provocaron un aumento en la actividad del fuego en el sector 2, correspondiente al Cerro Colorado - Laguna Quetro.
Situación actual
Superficie afectada: No ha crecido significativamente y mantiene su distancia hacia Lago Roca y Hess, sin avanzar hacia áreas pobladas.
Visibilidad: Una gran columna de humo es visible desde varios puntos. La dirección del viento lleva el humo hacia la Ruta 40 Sur, donde se solicita circular con precaución extrema.
Se evalúa el posible cierre preventivo de Cascada Los Alerces para mañana, miércoles 8 de enero. La decisión será confirmada tras una evaluación de la situación.
El operativo desplegó un total de 177 personas, con 97 brigadistas en la primera línea de fuego y 80 personas en tareas de apoyo como logística, coordinación, administración y transporte.
Medios aéreos:
2 aviones hidrantes
2 helicópteros
1 avión observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego
1 helicóptero del Ejército Argentino
Las tareas aéreas se vieron dificultadas durante la mañana por la concentración de humo en los valles cercanos, que limitó la visibilidad. Una vez mejoradas las condiciones, se realizaron descargas de agua y traslados de personal a puntos estratégicos.
Para quienes transiten la Ruta 40 Sur, se recomienda estar atentos a la visibilidad reducida y seguir las indicaciones del personal de seguridad.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Disfrazados de carniceros intentaron robar en Carrefour y atacaron a martillazos a empleados
Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.



