
Boca cerró a su segundo refuerzo: comprará su pase por US$ 3.500.000
El mercado de pases de Boca ha sido hasta ahora muy austero. Con el inicio de la pretemporada, el Xeneize solo incorporó a Carlos Palacios, quien ni siquiera pudo unirse a los entrenamientos debido a molestias físicas
ACTUALIDAD - DEPORTES06/01/2025
Neuquén Noticias
Además, el equipo de Fernando Gago perdió la batalla con River Plate por dos futbolistas que eran del gusto del entrenador: Giuliano Galoppo y Matías Rojas, quienes terminaron fichando para el conjunto de Núñez. Así, Boca comenzó a acelerar su gestión en el mercado y este lunes concretó su primer gran movimiento del año, asegurando a su segundo refuerzo.
Según informó el periodista Tato Aguilera, que sigue el día a día de Boca para TyC Sports, Ayrton Costa, exjugador de Independiente y actualmente en el Royal Antwerp de Bélgica, será nuevo refuerzo para el plantel de Fernando Gago de cara al 2025. El Xeneize abonará 3.5 millones de dólares por la totalidad de los derechos del defensor.

Costa ya había estado en el radar de Boca, y antes de que comenzara el año, el club había hecho una oferta de 2.3 millones de euros por el 90% de su pase, pero el equipo belga rechazó la propuesta. Ahora, el Xeneize mejoró la oferta y llegó a un acuerdo con la dirigencia del conjunto de Bélgica. El exjugador de Platense arribará a Buenos Aires este martes para someterse a la revisión médica, firmará un contrato por tres años y será presentado como el segundo refuerzo de este mercado de pases.
En su breve paso por el fútbol europeo, Ayrton Costa se adaptó rápidamente y, con la camiseta del Royal Antwerp, disputó 19 partidos (16 como titular), sin anotar goles ni asistir. Con la llegada del defensor, Gago suma un futbolista fuerte, veloz y sólido en la defensa, que no solo puede desempeñarse como segundo defensor central, puesto en el que Marcos Rojo buscará encontrar regularidad, sino también como lateral izquierdo, una posición actualmente cubierta por Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi y Frank Fabra.
Por otro lado, el pasado domingo, Boca envió una oferta al Dallas FC de la MLS por Alan Velasco, pero la propuesta fue rechazada de inmediato por el conjunto estadounidense. Además, Gago incorporó a un volante del fútbol argentino a su lista de prioridades: Santiago Ascacíbar. El mediocampista de Estudiantes es del agrado del entrenador, pero su salida del club platense se presenta complicada, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y no lo venderían por menos de 6 millones de dólares.


Naomi Osaka sorprende con un look “de medusa” en el Abierto de Australia y vuelve a marcar tendencia
La bicampeona del Australian Open debutó en Melbourne con una entrada teatral: sombrero de ala ancha con velo, sombrilla y un conjunto turquesa inspirado en una medusa. El diseño, firmado junto a Nike y el couturier Robert Wun, se volvió viral y reavivó el cruce entre deporte, identidad y moda en la elite del tenis.

De Neuquén al mundo: Deportista neuquina obtuvo un histórico cuarto puesto en competencia de esquí en Andorra
Agostina Vietti es la primera atleta mujer argentina y sudamericana que clasificó para competir en esquí en el Freeride World Tour 2026. Continuará participando de las próximas fechas, así como del Mundial de Freeride FIS junto al equipo argentino.

Sábado de pausa consciente, escucha interna y recuperación de energía vital. El sábado 24 de enero de 2026 se presenta como un día de desaceleración necesaria. Después de una semana de avances, ajustes y cierres, la energía invita a aflojar la exigencia, tanto externa como interna, y a permitir que el cuerpo y las emociones acomoden lo vivido.

Festival de Cosquín 2026: cómo ver el festival en vivo, artistas confirmados y precios de las entradas
Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

Un fin de semana cargado de música, teatro, literatura y ferias en Neuquén y alrededores. Desde unipersonales íntimos y homenajes a grandes artistas, hasta jazz, rock, electrónica y encuentros solidarios. La escena local se enciende con propuestas diversas para disfrutar, compartir y celebrar la cultura regional.

Tormentas y chaparrones cortan la ola de calor en gran parte de Neuquén
La presencia de bajas presiones traerá tormentas eléctricas y lluvias a varias localidades de la provincia, con un marcado descenso de las temperaturas y ráfagas de viento.

El gobierno de Javier Milei oficializó la intervención del puerto de Ushuaia mientras Tierra del Fuego busca frenar la medida en la Justicia
La medida, publicada en el Boletín Oficial este jueves, surgió luego de una inspección realizada el año pasado. Las autoridades alertaron por el deterioro en la infraestructura del muelle y la falta de protocolos de seguridad.

Neuquén y Nación reactivan negociaciones para asegurar el futuro de la PIAP
La Provincia avanza en un nuevo contrato de concesión y en la regularización de fondos para sostener el mantenimiento y la reactivación operativa de la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito, en un esquema de coordinación con la CNEA y la ENSI.

Ruptura global, no transición: la nueva geopolítica del poder y el lugar que se juega Argentina
El discurso de Mark Carney, primer ministro de Canadá, en Davos expone una verdad incómoda: el mundo ya no transita un cambio ordenado, sino una ruptura profunda del sistema global. En ese nuevo tablero, los recursos estratégicos definen soberanía, poder real y destino histórico. Para Argentina, Vaca Muerta deja de ser un yacimiento: pasa a ser un factor geopolítico que es necesario repensar.

Calor extremo en Neuquén y Río Negro: la temperatura máxima llegará a los 40°C
Una ola de calor se hará sentir en gran parte de la región, con cielo despejado, sol pleno y un marcado ascenso térmico.

Comenzaron a llegar los equipos para la planta de GLP de Moquehue
La empresa Hidrocarburos del Neuquén (HIDENESA) informó que arribaron a la localidad los primeros equipos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) nuevos y el lunes comenzarán a trasladar los componentes de la planta que funcionaba en Los Miches.

Con una propuesta gratuita y al aire libre, el municipio de Plottier invita a las familias a disfrutar de una nueva función nocturna en el espacio público.


