
La entidad empresaria de Neuquén advierte sobre inseguridad jurídica y la ausencia de mirada regional en el proyecto. Reclama una mesa de diálogo que incorpore las voces del interior y la Patagonia.
Las altas temperaturas pueden ser peligrosas para los más pequeños. Conoce cómo mantenerlos seguros e hidratados, evitar golpes de calor y crear ambientes frescos para proteger su salud durante el verano.
ACTUALIDAD06/01/2025
NeuquenNews
Cuando las temperaturas suben y el calor extremo se hace presente, los niños son especialmente vulnerables. Su capacidad para regular la temperatura corporal no está completamente desarrollada, lo que los hace más propensos a sufrir golpes de calor o deshidratación. A continuación, se presentan consejos clave para garantizar la protección infantil durante los días de altas temperaturas.
1. Hidratación Constante
Uno de los pilares fundamentales para proteger a los niños del calor extremo es asegurar una adecuada hidratación. Algunas recomendaciones son:
La ropa juega un papel importante para mantener el cuerpo fresco. Opta por:
Es esencial limitar la exposición solar, especialmente entre las 10:00 a. m. y las 4:00 p. m., cuando los rayos UV son más intensos. Algunas medidas clave son:
Ya sea en casa o en el auto, es vital crear un ambiente fresco:
Identificar los síntomas tempranos de un golpe de calor puede marcar la diferencia:
Si se detectan estos signos, es fundamental llevar al niño a un lugar fresco, ofrecerle agua y aplicar paños húmedos en la piel mientras se busca asistencia médica.
La protección infantil durante el calor extremo no solo requiere prevención activa, sino también un monitoreo constante para detectar signos de alerta. Con simples precauciones como la hidratación, el uso de ropa adecuada y la aplicación de protector solar, es posible reducir significativamente los riesgos.
Proteger a los niños del calor no solo salvaguarda su bienestar inmediato, sino que también sienta las bases para hábitos saludables a largo plazo.

La entidad empresaria de Neuquén advierte sobre inseguridad jurídica y la ausencia de mirada regional en el proyecto. Reclama una mesa de diálogo que incorpore las voces del interior y la Patagonia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este sábado 31 de enero en Neuquén y Río Negro. Se esperan máximas de hasta 38°C, chaparrones desde la tarde, ráfagas de viento de hasta 60 km/h y posibilidad de granizo en distintas localidades de la región.

La Dirección Nacional del Registro de las Personas anunció una serie de modificaciones en ambos documentos con el objetivo de mejorar la seguridad y adaptarse a normas internacionales.

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este sábado 31 de enero en Neuquén y Río Negro. Se esperan máximas de hasta 38°C, chaparrones desde la tarde, ráfagas de viento de hasta 60 km/h y posibilidad de granizo en distintas localidades de la región.

Las intensas lluvias, el viento y la actividad eléctrica provocaron anegamientos, cortes de energía y evacuaciones preventivas en localidades del norte, centro y sur. También se registraron principios de incendio, aunque no hubo víctimas.

La entidad empresaria de Neuquén advierte sobre inseguridad jurídica y la ausencia de mirada regional en el proyecto. Reclama una mesa de diálogo que incorpore las voces del interior y la Patagonia.

El cronograma del dispositivo móvil incluye visitas a Plottier, Rincón de los Sauces y Manzano Amargo durante la primera quincena de febrero, facilitando la realización de trámites.

Las obras apuntan a refacciones estructurales en edificios educativos que llevaban años sin intervenciones, con foco en seguridad, accesibilidad y mejoras integrales.

El legislador provincial solicitó al EPRE suspender la audiencia pública prevista para el 27 de febrero, al advertir que la distribuidora intenta avanzar con un nuevo incremento de tarifas sin garantizar plazos adecuados ni la transparencia del proceso.

La compañía transfirió su unidad de workover y pulling en Chubut y Santa Cruz. La compra quedó en manos de un grupo encabezado por Pablo Pires, con participación de ex directivos de Aconcagua Energía. El monto se mantuvo bajo reserva.

El gremio advirtió que la medida comenzará el lunes 2 de febrero a la medianoche y afectará vuelos comerciales en todo el país. Responsabilizan al Gobierno por demoras y cancelaciones.

El Movimiento Popular Neuquino atraviesa un momento que, para quienes lo conocimos desde adentro, no admite eufemismos. No está en crisis por haber perdido una elección. Está en crisis porque perdió aquello que durante décadas le dio sentido, orden y cierta disciplina: el ejercicio real del poder del Estado.