Colonia de verano en Neuquén: actividades para chicos, adultos mayores y personas con discapacidad

Este lunes comenzarán las colonias municipales inclusivas y gratuitas en la ciudad de Neuquén, con actividades pensadas para miles de chicos, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores

REGIONALES03/01/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
colonias-de-veranojpg
colonias-de-verano

Las colonias municipales inclusivas y gratuitas de Neuquén comenzarán el lunes con actividades para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, habrá movilidad sin costo para los participantes.

Estas colonias se presentan como la alternativa ideal para disfrutar de un enero lleno de actividades recreativas, adaptadas a los intereses de cada grupo. Además, se ofrecerá movilidad sin costo, ida y vuelta, entre los puntos de encuentro y los clubes donde se realizarán las actividades.

Hoy, los equipos municipales de las secretarías de Vinculación Estratégica y de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional se reunieron en el gimnasio del Parque Central para ultimar los detalles.

Más de 500 personas estuvieron presentes, entre profesores y personal municipal, para coordinar lo que será una temporada inolvidable.

Este año, además de los espacios tradicionales, se sumará un nuevo espacio para personas con discapacidad en el Círculo Policial de Alta Barda, debido a la alta demanda.

También, en cuanto a las colonias para adultos mayores, se registraron más de 600 inscripciones, lo que refleja el continuo trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos, que también organiza actividades para esta franja etaria en el Club Italiano.

Con esta propuesta, Neuquén demuestra una vez más su compromiso con la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos, sin importar su edad o condición.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 31 ene 2026, 10_10_19

El uso sistemático del poder duro por parte de Estados Unidos contra Cuba y sus vecinos

NeuquenNews
INTERNACIONALES31/01/2026

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.