
Viajes a Chile: Requisitos obligatorios y horarios en pasos fronterizos
NeuquenNews
En vista del movimiento turístico de fin de año, el Gobierno provincial recordó los requisitos para salir del país, además de los horarios de operación de cada uno, solicitando informarse sobre la documentación de aduana, migraciones y estado de los pasos fronterizos.
Por este motivo, se informó que es indispensable contar con el último DNI o pasaporte vigente. Tanto adultos como menores de edad no podrán viajar con constancias de trámite de documentación. En el caso de menores que no viajen con sus padres, se exigirá una autorización firmada por un juez de Paz, escribano, o autoridad de migraciones.
Los vehículos deben contar con tarjeta verde o acreditar la titularidad a través de la aplicación Mi Argentina, mientras que los vehículos autorizados deben poseer tarjeta azul o autorización de la misma aplicación mencionada.
Los horarios de ingreso y egreso son, para el Paso Internacional Pichachén, en la región del Alto Neuquén, de 8 a 19 con horario de salida hasta las 18. Se accede por la ruta provincial N° 6 y la N° 21. En el caso de Pino Hachado, en Alto Neuquén, Cardenal Samoré, en los Lagos del Sur e Icalma, en la región del Pehuén, el horario es de 8 a 20.
En los pasos fronterizos de Mamuil Malal y Hua Hum, próximos a San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en la región de los Lagos del Sur, el horario es de 8 a 19 en todos los casos, se recomienda a los viajeros planificar su cruce con antelación y verificar que toda la documentación esté en regla para evitar inconvenientes.
Toda esta información tiene como objetivo principal garantizar cruces seguros y ordenados en un período de gran afluencia en los pasos internacionales que conectan el país con la vecina República de Chile, desde Neuquén.



El 31 de agosto vence la inscripción en RENSPA y programas de exportación de frutas frescas

Diputados confirma la sesión el próximo miércoles con foco en la reforma del BCRA, Inocencia Fiscal y Patentes
Será el próximo miércoles desde el mediodía. La sesión fue pedida no solo por el oficialismo sino por líderes de todos los bloques dialoguistas a excepción de Elijo Catamarca y el MID.

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina



Trabajadores de Aguas Gaseosas denuncian exclusión y maniobras en la asamblea gremial de SUTIAGA Neuquén


Intento de femicidio en Aluminé: cuatro meses de prisión preventiva para el acusado mientras Noemí lucha por su vida


Rutas transitables con precaución y pasos internacionales habilitados

La doctrina del subsuelo: cómo EE.UU. decide quién puede acceder a los recursos argentinos





