Copa Libertadores 2025: Boca jugará el Repechaje ante Nacional de Paraguay o Alianza Lima

Este jueves se sorteó la fase previa de la Copa Libertadores del año que viene. De esta forma, Boca ya conoce los posibles rivales contra los que jugará para ingresar a la zona de grupos

19/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
boca-repechaje-copapng

La Copa Libertadores 2025 comenzó este jueves, con el sorteo del Repechaje, que se realizó al mediodía en la sede de la Conmebol, en Paraguay. El equipo argentino más expectante fue Boca, ya que tendrá que jugar la fase previa y conoció a sus posibles rivales.
 
Boca, el único argentino en la ronda preliminar, se medirá contra el ganador de Nacional de Paraguay o Alianza Lima de Perú en la Fase 2. Si gana y avanza, en la Fase 3 jugará contra el ganador entre Deportes Iquique de Chile e Independiente Santa Fe de Colombia.

El "Xeneize" entrará en la segunda instancia del Repechaje y disputará los partidos de la serie en las semanas del 19 y 26 de febrero de 2025. Definirá en la Bombonera.

En caso de ganar, pasará a la Fase 3, que se jugará en las semanas del 5 y 12 de marzo de 2025. En este caso, la llave también se cerrará en la cancha del "Xeneize". El perdedor de esta instancia tendrá un lugar en la Copa Sudamericana.

Si Boca clasifica a la Fase de Grupos, integrará el bombo 4, por lo que jugará con los más poderosos del continente, entre ellos River. Por lo tanto, podría haber Superclásico en alguna de las zonas.

Todos los equipos clasificados al repechaje de la Copa Libertadores

Brasil: Corinthians y Bahía (ambos Fase 2).
Bolivia: a definir.
Chile: Deportes Iquique y Ñublense (ambos Fase 2).
Colombia: Independiente Santa Fe y otro a definir entre Tolima o Millonarios (ambos Fase 2).
Ecuador: Barcelona (Fase 2) y El Nacional.
Paraguay: Cerro Porteño (Fase 2) y Nacional.
Uruguay: Boston River (Fase 2) y Defensor Sporting.
Perú: Melgar (Fase 2) y Alianza Lima.
Venezuela: Universidad Central (Fase 2) y Monagas.

Equipos de la Argentina clasificados a la Copa Libertadores 2025

Vélez (campeón de la Liga Profesional)
Talleres de Córdoba (por tabla anual)
River (por tabla anual)
Estudiantes de La Plata (campeón de la Copa de la Liga)
Central Córdoba de Santiago del Estero (campeón de la Copa Argentina)
Racing (campeón de la Copa Sudamericana)
Clasificado al repechaje: Boca (por tabla anual)

Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

la política

La política ha muerto

Por Adrián Giannetti (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN30/05/2025

La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.