
Se le trabó el freno con una botella y desencadenó tres choques provocando caos en Centenario
Un descuido con una botella desató una seguidilla de choques. Detuvo su marcha gracias a un poste y un árbol que terminaron gravemente dañados
Ocurrió en Avenida Olascoaga cuando el policía conducía su moto y fue chocado desde atrás. El conductor del vehículo arrojó resultado positivo en el alcotest
ACTUALIDAD - POLICIALES19/12/2024Este nuevo episodio protagonizado por un borracho al volante que atropelló a un policía ocurrió este miércoles minutos después de las 18 sobre uno de los cruces más críticos que tiene la capital neuquina y que está semaforizado: Avenida Olascoaga y Avenida Mosconi.
Según lo relevado, ambos vehículos circulaban por Avenida Mosconi en sentido Oeste y, al llegar al cruce con Avenida Olascoaga, se produce el siniestro.
El choque
La motocicleta, una Motomel Victory 150cc conducida por el Sargento Bustos, quien presta servicios en la División de Verificación de Sustracción Automotores, era seguida por un Chevrolet Celta de color blanco.
Por motivos que aún se investigan, el automóvil impactó por alcance a la motocicleta. Se presume que fue por la perdida de reflejos del conductor.
Personal del SIEN asistió al lugar, trasladando al conductor de la moto al Policlínico Neuquén para su atención médica.
Se confirmó que el efectivo policial se encontraba fuera de servicio, pero desempeñándose en una tarea adicional como verificador.
Alcohol al volante
El conductor del Chevrolet, por su parte, fue sometido a una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,69 gramos de alcohol en sangre.
Debido a esto, que rompe con la ley que establece alcohol cero, se procedió a labrar un acta contravencional y al secuestro de su licencia de conducir.
A continuación, se presentó un tercero, identificado como una persona con licencia habilitante, quien asumió la responsabilidad de continuar la conducción del automóvil tras firmar el acta correspondiente.
La colisión generó congestión en el tránsito vehicular debido a la necesidad de retirar los rodados de la calzada. Esto ocasionó demoras significativas en una de las arterias principales de la ciudad, agravando el flujo vehicular habitual.
El hecho fue comunicado al Centro de Operaciones Policiales (COP) y la Dirección de Tránsito Neuquén (DTN), quienes continúan con las diligencias de rigor.
El comisario José Luis Coliman, jefe de la División Tránsito Neuquén confirmó, "El efectivo policial se encuentra bajo observación, pero fuera de peligro”.
Un descuido con una botella desató una seguidilla de choques. Detuvo su marcha gracias a un poste y un árbol que terminaron gravemente dañados
El corte se produjo horas después de su reapertura. Cabe recordar que en Villa Llanquín, un camión siniestrado había bloqueado el tránsito durante cinco días
Un matrimonio y su hija sobrevivieron ilesos tras volcar en la Ruta 237 cerca de Piedra del Águila. Los bomberos aseguraron que el cinturón de seguridad fue fundamental para salvarles la vida
El choque sucedió en la colectora sur, frente a Ingeniero Huergo, alrededor de la 7 de la mañana de hoy
Un choque en la mano Neuquén-Centenario a la altura del Cañadón de las Cabras tiene el tránsito con demoras. A tener cuidado
La Ruta Nacional 237 sigue cortada a la altura de Villa Llanquín tras un siniestro vial. Autoridades y equipos de emergencia evaluarán nuevas medidas para restablecer el tránsito
¿Qué pasaría si renunciáramos a todo lo innecesario? ¿Si la libertad fuera más valiosa que la aprobación, la riqueza o el poder? Mucho antes de que la austeridad se convirtiera en moda o en eslogan político, los cínicos llevaron al extremo la coherencia entre pensamiento y acción. Sin templos ni escuelas, vivieron en plazas y mercados, desafiando las normas sociales, la propiedad, el poder y hasta el pudor. Con Diógenes de Sinope a la cabeza, el cinismo fue una revolución ética vivida en carne propia.
Honrando el compromiso asumido durante 2024, el grupo energético concretó la entrega de equipos DEA a diferentes instituciones deportivas, sociales y de educativas, vecinas de sus operaciones.
El próximo 4 de abril, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) será escenario de la jornada "Cero Residuos", una actividad que promete ser un punto de encuentro clave para la economía circular en la región
A pesar de la justificación de la empresa por quiebra, los empleados aseguran que M-TUZ continúa operando y llevan más de un mes sin recibir el dinero correspondiente
Energía del día: Serpiente de Agua (Guǐ Sì). La combinación de la Serpiente, símbolo de sabiduría y transformación, con el elemento Agua, que aporta profundidad emocional e intuición, crea una jornada propicia para la reflexión, la estrategia y la adaptabilidad. Es un día ideal para analizar situaciones con calma, confiar en la intuición y prepararse para cambios sutiles pero significativos.
Los fiscales solicitaron 120 días de detención para cuatro ex jerarcas, acusados de liderar una asociación ilícita. Para el resto pidieron fianzas y la prohibición de ocupar cargos o intervenir en asuntos de la empresa y sus vinculadas. Ya no hay mucha gente dispuesta a marchar en caravanas con la arenga "Todos somos Vicentin". Ni tampoco funcionarios o periodistas que defiendan acaloradamente a sus directivos como en otras épocas.
Empresas del sector trabajan en la reactivación del Tren a Vaca Muerta para optimizar la logística y reducir costos operativos
Desde el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron las condiciones en toda la provincia para este sábado 29 de marzo
El Millonario está cerca de la cima de la Zona B del Torneo Apertura, a la que intentará acercarse cuando enfrente al Canalla
La “máxima” disputa este sábado la clasificación de la 3ª fecha en Neuquén. Conocé los horarios y dónde ver la transmisión en vivo