Desesperada búsqueda de Bautista en Bariloche, segundo día sin señal, apareció la perra que lo acompañaba

Bautista, el nene de tres años, lleva más de 15 horas desaparecido en cercanías al Lago Gutiérrez

ACTUALIDAD18/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
bautista

Bautista tiene tres años y desapareció el martes 17 de diciembre cerca del lago Gutiérrez, en Bariloche. Desde ese momento, se montó un gran operativo en el parque nacional Nahuel Huapi, que se complica por la falta de señal en la zona. Hoy inicia el segundo día de búsqueda.

Según confirmaron fuentes judiciales se reportó la desaparición después de las 16. El niño llamado Bautista estaba con un familiar que en segundos lo perdió de vista. Esto es lo último que se supo del niño.

abaa5c0e-3174-4b3c-b850-f4fc40bfbf15

Desesperación por Bautista en Bariloche: «No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida», dijo el intendente
 
«Es un lugar relativamente lejos de Bariloche, es poco accesible y dificulta la tareas. Lo más llamativo es que no aparece el perro que estaba con él. Siguen los rastrillajes hoy», indicó Walter Cortés, intendente de Bariloche

En horas de la madrugada, la perra volvió a la casa de la familia Boock.

WhatsApp-Image-2024-12-18-at-07.28.03-edited

Hay varios factores que incrementan la desesperación en la búsqueda, uno de ellos es el frío. Durante la noche las temperaturas bajaron a mínimas de 3°C y para este miércoles hay un pronostico de inestabilidad en la zona. Bautista vestía solo una remera y jeans.

«Lo vamos a encontrar esta mañana, es posible que esté en algún lado. No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida. No fue una noche tan fría», aseguró Cortés.

Incansablemente, efectivos policiales, Prefectura, Gendarmería y demás integrantes de las fuerzas de seguridad llevan adelante el operativo de búsqueda. Además hay drones y canes entrenados para la búsqueda de personas. En paralelo se realizan controles vehiculares desde El Bolsón hasta Ingeniero Jacobacci.

Bautista fue visto por última vez cerca de la seccional Villegas, hacia la zona de la Estancia Peuma Hue, en la zona sur del lago Gutiérrez.

Se trata de un sector de vegetación abundante rodeado por montañas y también cercano al lago Mascardi, que está algunos kilómetros al sur.

Opera Instantánea_2024-12-18_085610_www.rionegro.com.ar

Te puede interesar
Milai AnCap

Entre la realidad y el circo: Milei juega al superhéroe en redes

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/01/2026

Mientras en la Argentina la patagonia se incendia y el país enfrenta problemas económicos y sociales de fondo, el Presidente estrenó una cuenta en inglés con estética de cómic, épica libertaria y una suspensión exprés. Una postal precisa de las prioridades del gobierno.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 14 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO14/01/2026

Miércoles de ajuste fino, coherencia cotidiana y decisiones que se sostienen en lo pequeño. El miércoles 14 de enero de 2026 no trae grandes sacudones, pero sí algo más exigente: la coherencia cotidiana. No alcanza con haber decidido bien en días anteriores; hoy la pregunta es cómo se vive eso en lo concreto, en los gestos chicos, en las actitudes diarias.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 15 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/01/2026

Jueves de afirmación tranquila, decisiones que se sostienen y equilibrio entre voluntad y realidad. El jueves 15 de enero de 2026 trae una energía de afirmación serena. No hay grandes sacudones ni urgencias externas, pero sí una exigencia interna: ser fiel a lo que ya decidiste, incluso cuando hacerlo no resulta cómodo. Es un día donde el progreso se mide en coherencia, no en velocidad.

arca (1)

Monotributo 2026: nuevas escalas con suba del 14,2%

Neuquén Noticias
NACIONALES14/01/2026

Las categorías del régimen simplificado se actualizan según la inflación de diciembre. Aumentan facturación máxima, impuesto integrado y aportes previsionales y de obra social. La categoría más alta supera los $100 millones anuales.