Desesperada búsqueda de Bautista en Bariloche, segundo día sin señal, apareció la perra que lo acompañaba

Bautista, el nene de tres años, lleva más de 15 horas desaparecido en cercanías al Lago Gutiérrez

ACTUALIDAD18/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
bautista

Bautista tiene tres años y desapareció el martes 17 de diciembre cerca del lago Gutiérrez, en Bariloche. Desde ese momento, se montó un gran operativo en el parque nacional Nahuel Huapi, que se complica por la falta de señal en la zona. Hoy inicia el segundo día de búsqueda.

Según confirmaron fuentes judiciales se reportó la desaparición después de las 16. El niño llamado Bautista estaba con un familiar que en segundos lo perdió de vista. Esto es lo último que se supo del niño.

abaa5c0e-3174-4b3c-b850-f4fc40bfbf15

Desesperación por Bautista en Bariloche: «No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida», dijo el intendente
 
«Es un lugar relativamente lejos de Bariloche, es poco accesible y dificulta la tareas. Lo más llamativo es que no aparece el perro que estaba con él. Siguen los rastrillajes hoy», indicó Walter Cortés, intendente de Bariloche

En horas de la madrugada, la perra volvió a la casa de la familia Boock.

WhatsApp-Image-2024-12-18-at-07.28.03-edited

Hay varios factores que incrementan la desesperación en la búsqueda, uno de ellos es el frío. Durante la noche las temperaturas bajaron a mínimas de 3°C y para este miércoles hay un pronostico de inestabilidad en la zona. Bautista vestía solo una remera y jeans.

«Lo vamos a encontrar esta mañana, es posible que esté en algún lado. No perdemos la esperanza de encontrarlo con vida. No fue una noche tan fría», aseguró Cortés.

Incansablemente, efectivos policiales, Prefectura, Gendarmería y demás integrantes de las fuerzas de seguridad llevan adelante el operativo de búsqueda. Además hay drones y canes entrenados para la búsqueda de personas. En paralelo se realizan controles vehiculares desde El Bolsón hasta Ingeniero Jacobacci.

Bautista fue visto por última vez cerca de la seccional Villegas, hacia la zona de la Estancia Peuma Hue, en la zona sur del lago Gutiérrez.

Se trata de un sector de vegetación abundante rodeado por montañas y también cercano al lago Mascardi, que está algunos kilómetros al sur.

Opera Instantánea_2024-12-18_085610_www.rionegro.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 6 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO06/02/2026

Viernes de balance tranquilo, alivio emocional y cierre en paz. El viernes 6 de febrero de 2026 se vive como un día de descompresión. La energía no empuja ni exige: afloja. Es una jornada ideal para cerrar la semana sin tensión, ordenar pendientes con calma y soltar exigencias innecesarias.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.