1100x100 PIROTECNIA (1)

Mansilla: " Márquez le hacía cafecito a quienes iban a Casa de las Leyes en lugar de los bombones de Gloria"

La investigación en la causa del escandalo en la Legislatura también señala a la diputada nacional de LLA Nadia Márquez, quien habría estado cerca de esta estructura de poder

12/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (28)

Mansilla dijo "están los libros de visitas, los libros de ingresos, que es algo que va a poder permitir desmenuzar pero resulta que ahí, en lugar de hacerse una o dos actividades, incluso hasta religiosas"

Se le acusa de utilizar una oficina cultural desmantelada como búnker partidario, donde se realizaban actividades políticas y religiosas. Trabajadores del lugar denunciaron que se les asignaban tareas inapropiadas, como servir café a visitantes políticos.

"Los periodistas que trabajaron ahí le servían café, o sea Marquez le hacía cafécito en lugar de los bombones de Gloria,   los cafecitos de Nadia Márquez, una cosa bastante extraña. A mí me convocaron trabajadores para asesorarse de qué estaba pasando, por eso yo fui a la Casa de las Leyes en agosto a hablar con el grupo de trabajadores ) que no entendían, escuchaban como una especie de misas, o tantos religiosos, dentro de esta oficina,  que es una oficina bastante grande de la Casa de las Leyes", señaló en Radio La Red el ex diputado y abogado Mariano Mansilla

Denuncias de trabajadores

En agosto, trabajadores de la Casa de las Leyes buscaron asesoramiento sobre las actividades irregulares que ocurrían en la oficina asignada a Márquez. Se reportaron reuniones con tintes religiosos y uso indebido del espacio público, lo que contribuyó a las sospechas de una red de corrupción y malversación de recursos estatales.

La causa sigue en proceso y podría derivar en acciones judiciales y sanciones políticas para los involucrados.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 26 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/12/2025

Viernes de reordenamiento interno, regreso paulatino a la rutina y decisiones suaves para cerrar la semana. El viernes 26 de diciembre de 2025 trae una energía de transición: ya pasó la intensidad emocional de las fiestas, pero todavía no volvió del todo el ritmo habitual. Es un día ideal para acomodar lo vivido, ordenar lo pendiente sin apuro y empezar a mirar hacia adelante con más claridad.

720 - 2025-12-26T123813.414

Gas de Vaca Muerta: acuerdos con Chile y Uruguay y una señal desde Brasil, con la infraestructura como límite

Neuquén Noticias
ENERGÍA26/12/2025

Mientras los proyectos de GNL siguen en etapa de diseño y financiamiento, el shale gas neuquino empezó a ganar previsibilidad comercial en la región con contratos y negociaciones de mayor plazo. El interés de industrias brasileñas y los nuevos envíos a Uruguay y Chile reordenan la agenda: para escalar volúmenes, la prioridad pasa por ampliar capacidad de transporte y asegurar reglas estables.