TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Rechazan pedido de prisión domiciliaria en caso de homicidio

Por pedido del fiscal jefe Gastón Liotard, un varón acusado por cometer un homicidio tras una discusión durante una fiesta en la ciudad de Cutral Co, seguirá detenido en prisión preventiva

ACTUALIDAD - POLICIALES11/12/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
CUTRALCO_fiscalia01
Fiscalía - Cutral Co

La decisión fue adoptada hoy durante una audiencia en la que el fiscal jefe, junto al asistente letrado Lucas Rodeiro, sostuvo que continúa vigente el riesgo de fuga por el cual fue impuesta la medida, así como el riesgo de entorpecimiento de la investigación

Con estos fundamentos, los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) manifestaron el rechazo  al pedido de prisión domiciliaria que efectuó la abogada defensora del acusado, para modificar la modalidad de la detención.

El imputado es R.V.G.A, quien de acuerdo a la investigación en marcha, el 1 de septiembre de 2024 cerca de las 6 y tras discutir con Luciano Hernandorena, le efectuó un disparo en la zona del pecho que le ocasionó la muerte. Ambos se encontraban en una chacra ubicada en el barrio Colonia 2 de Abril de Cutral Co, donde se desarrollaba una fiesta. Después de dispararle a Hernandorena, el personal de seguridad de la fiesta intentó retener a R.V.G.A, quien dejó caer el arma y escapó del lugar. Luego se pudo determinar que el imputado se había trasladado hacia Añelo, donde lo capturó la Policía.

La formulación de cargos fue realizada el pasado 3 de septiembre por el fiscal jefe y el asistente letrado. El delito atribuido fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego, y durante esa audiencia se impuso la prisión preventiva por cuatro meses por pedido del MPF, con vencimiento en enero próximo.

Durante la audiencia de hoy, el juez de garantías Federico Borgonovo rechazó el requerimiento de prisión domiciliaria de la defensa, y ratificó la prisión preventiva tal como solicitó el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.