
Condenan a cuatro años de cárcel a un hombre por abuso sexual
J.A.A recibió 4 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante contra su pareja en un contexto de violencia de género
ACTUALIDAD - POLICIALES10/12/2024
Neuquén Noticias
El asistente letrado de la fiscalía, Gastón Berenguer, presentó este lunes un acuerdo pleno mediante el cual se declaró responsable a J.A.A por abuso sexual gravemente ultrajante contra su pareja. El juez Lucas Yancarelli homologó el acuerdo y fijó la pena en 4 años de prisión efectiva.
El hecho ocurrió entre febrero y marzo de 2015, en una vivienda de Plottier, donde el condenado convivía con la víctima en un contexto de violencia de género. Durante la audiencia, tanto la defensa como la fiscalía renunciaron a los plazos recursivos, permitiendo que la sentencia comience a ejecutarse de inmediato.
El magistrado adelantó que evaluará la inscripción de la sentencia en el Registro de Personas Condenadas por Delitos Sexuales (RIPeCoDIS) y comunicará la decisión en el fallo escrito. La identidad del condenado se mantiene en reserva para proteger a la víctima y su entorno familiar.
Antecedentes del acusado:
J.A.A tiene otra condena pendiente. Fue declarado responsable por un jurado popular de abusar, amenazar, intentar matar a otra mujer que era su pareja y provocar un incendio. En ese caso, recibió inicialmente 30 años de prisión, reducidos luego a 25 años por un Tribunal de Impugnación. La condena aún no está firme y deberá unificarse con la sentencia actual en una pena única si se confirma.
El caso evidencia la gravedad de los hechos y el contexto de violencia de género en el que se desarrollaron, resaltando la importancia de las condenas para garantizar justicia a las víctimas.


Impactante hallazgo en la Patagonia: apareció un cuerpo en las compuertas del Canal Grande
La policía confirmó que se trata de un hombre no identificado y ya intervienen Criminalística y la Fiscalía para avanzar en la investigación.

Imprudencia en la ruta: cuatro heridos tras choque en Mari Menuco
Un hombre de 43 años que manejaba una Toyota Hilux con 0,38 g/l de alcohol en sangre embistió a un Fiat Uno y desencadenó una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos.

Viernes de claridad emocional, avances concretos y mayor sensibilidad en los vínculos. El viernes 28 de noviembre de 2025 se presenta con una energía fina, clara y profundamente emocional. Es uno de esos días en los que pensás mejor, sentís más y entendés lo que antes parecía confuso. La jornada favorece el cierre de ciclos, las conversaciones honestas y los avances laborales que requieren detalle y responsabilidad.

Jueves con cambios bruscos: viento fuerte y descenso de temperatura en Neuquén
La AIC anticipó un jueves marcado por la inestabilidad, viento fuerte y descenso térmico en distintas zonas de Neuquén. Valles, cordillera y meseta enfrentarán un clima cambiante a lo largo de la jornada.

El gobernador Rolando Figueroa confirmó que Tanya Bertoldi será la nueva ministra de Infraestructura. La funcionaria ya estaba a cargo de Obras Públicas y de la Upefe, y ahora asumirá un rol clave en la agenda de obra pública provincial.

ADUNC informa: Del 1 al 6 de diciembre, paro docente en las Universidades Nacionales

Actualización Tarifaria en el Sistema de Estacionamiento Medido de Neuquén

"Stranger Things" hizo historia: es la primera serie con cuatro temporadas en el Top 10 de Netflix a la vez. Su episodio final se estrenará en cines y en streaming.



El río Limay se ilumina con la "Bajada de Antorchas" en kayaks
La tradicional “Bajada de Antorchas” en el río Limay de Plottier se realizará nuevamente este año. El evento, organizado por la Escuela de Kayak Hábitat, se desarrollará el sábado 29 de noviembre y se podrá disfrutar a partir de las 21hs aproximadamente




