
Accidente vial en Ruta en 237: una mujer quedó atrapada y su nieto fue trasladado con código rojo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.
J.A.A recibió 4 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante contra su pareja en un contexto de violencia de género
ACTUALIDAD - POLICIALES10/12/2024
Neuquén Noticias
El asistente letrado de la fiscalía, Gastón Berenguer, presentó este lunes un acuerdo pleno mediante el cual se declaró responsable a J.A.A por abuso sexual gravemente ultrajante contra su pareja. El juez Lucas Yancarelli homologó el acuerdo y fijó la pena en 4 años de prisión efectiva.
El hecho ocurrió entre febrero y marzo de 2015, en una vivienda de Plottier, donde el condenado convivía con la víctima en un contexto de violencia de género. Durante la audiencia, tanto la defensa como la fiscalía renunciaron a los plazos recursivos, permitiendo que la sentencia comience a ejecutarse de inmediato.
El magistrado adelantó que evaluará la inscripción de la sentencia en el Registro de Personas Condenadas por Delitos Sexuales (RIPeCoDIS) y comunicará la decisión en el fallo escrito. La identidad del condenado se mantiene en reserva para proteger a la víctima y su entorno familiar.
Antecedentes del acusado:
J.A.A tiene otra condena pendiente. Fue declarado responsable por un jurado popular de abusar, amenazar, intentar matar a otra mujer que era su pareja y provocar un incendio. En ese caso, recibió inicialmente 30 años de prisión, reducidos luego a 25 años por un Tribunal de Impugnación. La condena aún no está firme y deberá unificarse con la sentencia actual en una pena única si se confirma.
El caso evidencia la gravedad de los hechos y el contexto de violencia de género en el que se desarrollaron, resaltando la importancia de las condenas para garantizar justicia a las víctimas.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2025, cerca de las 3 de la madrugada, cuando el imputado entró de manera clandestina y sin consentimiento a la casa de la mujer


La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

Viernes de orden interno, decisiones inteligentes y vínculos que encuentran claridad. El viernes 5 de diciembre de 2025 llega con una energía clara, práctica y profundamente ordenadora. Es un día ideal para cerrar la semana con definiciones, entendimiento emocional y avances concretos. La mente está más lúcida, los sentimientos más estables y la comunicación más directa, sin vueltas innecesarias.

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

El Consejo Superior de la UNCo aprobó una declaración contra los argumentos antivacunas. “Los profesionales de la salud menores de cincuenta años nunca vieron pacientes con sarampión o polio”, destaca el documento.



La comunidad educativa y organizaciones de derechos humanos despidieron este viernes a Walter, histórico periodista y militante del Buen Vivir, cuya trayectoria dejó una marca profunda en las luchas sociales de Neuquén. Su compromiso, su acompañamiento permanente a aten y su calidez humana fueron reconocidos con dolor y gratitud.

El viernes traerá calor en los valles, estabilidad en la meseta y temperaturas cercanas a los cero grados en la cordillera, en una jornada marcada por vientos de intensidad variable.

La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.

La Empresa Nacional del Petróleo firmó contratos por US$12 mil millones para abastecerse con petróleo de Vaca Muerta. Neuquén se consolida en el mercado regional.