Gaido y Gutiérrez inauguraron 700 nuevos metros del paseo costero del Limay

Nicola detalló que a partir de la semana próxima la Municipalidad estará trabajando en paralelo en la costa de los dos ríos, Limay y Neuquén, “y en el mes de septiembre esperamos inaugurar todo”.

REGIONALES 22 de marzo de 2021
Gaido obras en el río Limay

El intendente Mariano inauguró hoy en compañía del gobernador Omar Gutiérrez 700 nuevos metros del paseo costero del Limay con arteria de ida y vuelta, bicisenda y senda peatonal en el tramo comprendido entre las calles Tronador y Paimún y anunció el inicio de las obras que van de Obrero Argentino a la confluencia y sobre la costanera del río Neuquén.

Con Omar queremos anunciar que hoy estamos abriendo los sobres, el último tramo para llegar a la confluencia de los ríos que era nuestro compromiso para este año y que vamos a estar inaugurando en el mes aniversario de la ciudad”,  ratificó Gaido.

El jefe comunal aludía a la apertura de sobres de la licitación que tuvo lugar a las 10 de hoy y cuyo proceso continuará este jueves: “Al último tramo que queda desde Obrero Argentino y la confluencia por el Limay lo distribuimos en dos tramos dando continuidad a la obra para ir conectando la ribera de los ríos”.

Con Omar nos habíamos comprometido a desarrollar este paseo costero en equipo, hoy estamos inaugurando otra etapa más, nuevos 700 metros de paseo costero con el cuidado al medioambiente”, dijo aludiendo que “se va a establecer un nuevo parque agreste para la ciudad” en la península Hiroki.

La verdad estamos muy contentos y felices, con Omar estamos desarrollando un plan de obra histórico y estamos viendo los resultados. El otro día, mientras visitaba el lugar y veía como se estaba llevando adelante la señalización, los vecinos nos pedían que vayamos más rápido, más obras y la verdad me enorgullece que lo estemos haciendo en conjunto, que no haya grieta. En Neuquén hay una sola mirada que es que haya crecimiento, trabajo neuquino, de empresas neuquinas, y que tengamos la posibilidad de ser la gran capital de la Patagonia y ahora la gran capital turística”.

En el mismo sentido, el gobernador felicitó al equipo municipal por la rapidez con la que se desarrolla la obra del nuevo paseo costero y reiteró que la etapa final se concretará respetando la naturaleza del lugar, a través de un paseo agreste. 

Este diseño original que se ha continuado con asfalto, mobiliario, iluminación, senda y bicisenda va a cambiar a medida que nos acerquemos a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén porque se va cuidar el medio ambiente”, expresó. 

Además, aseguró que esta obra impulsada por el intendente Gaido “es palabra empeñada” que dará posibilidad a todos los neuquinos de recorrer los ríos “desde Balsa Las Perlas hasta la confluencia. Son obras que van a impactar y son para las próximas generaciones”, concluyó.

De los detalles de la obra habló el secretario de Coordinación y Obra Pública, Alejandro Nicola, quien tras señalar que se trata de un trabajo conjunto con Cordineu, indicó que a la altura de las calles Tronador y Paimún se generan dos rotondas que permitirán el retorno y la conectividad vial con las arterias Saturnino Torres y Obrero Argentino.

Estimó, por otro lado, en 45 días la habilitación del sector que va hasta Obrero Argentino, “vamos a estar en obra haciendo los puentes sobre la laguna y el arroyo Villa María y ya tenemos el movimiento de suelo terminado hasta esa calle”.

Las obras en la costanera del Neuquén

Nicola detalló que a partir de la semana próxima la Municipalidad estará trabajando en paralelo en la costa de los dos ríos, Limay y Neuquén, “y en el mes de septiembre esperamos inaugurar todo”.

De esta precisión se desprende que se generarán dos frentes de trabajo entre el Parque del Este, por el Limay, y el Parque Agreste, por el Neuquén.

Se trata del desarrollo de 3,5 kilómetros de un nuevo paseo costero que atraviesa los barrios Bocahue, Rincón Club de Campo, Rincón de Emilio y Rincón del  Río.

A la vez dijo que se estará avanzando en el corto plazo por calle Cosentino, por la costanera hacia el puente carretero: “Los primeros 500 metros y en el arranque de la confluencia aguas arriba hacia el río Neuquén, en el último tramo que queda desde Obrero argentino y la confluencia por el Limay, lo hemos dividido en dos tramos, dando continuidad a la obra para ir conectando toda la ribera de los ríos”.

De acuerdo al proyecto ejecutivo, el funcionario indicó que la obra que el último tramo sobre el Limay hacia la confluencia integra una parte con asfalto para vehículos, asfalto para bicisendas y hormigón para la vereda, y el tramo final donde está la península, los últimos 600 metros, se conservará el parque agreste solamente con posibilidad de acceso peatonal o en bicicleta.

Te puede interesar
Mantenimiento-urbano-contenedores

Centenario: vuelven los contenedores comunitarios

NeuquenNews
REGIONALES 17 de enero de 2024

La Dirección de Limpieza y Mantenimiento Urbano anuncia la reactivación de los contenedores comunitarios en diversos sectores de la ciudad. La distribución semanal de los contenedores será informada regularmente.

Lo más visto