
Selección Argentina: Javier Mascherano respondió a la pregunta de si Lionel Messi estará en el Mundial 2026
El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.
El jugador salió en el entretiempo del triunfo ante Gimnasia por una molestia
ACTUALIDAD - DEPORTES03/12/2024
Neuquén Noticias
El mediocampista Tomás Belmonte se perderá el próximo compromiso de Boca frente a Newell’s debido a una lesión muscular provocada por un desgarro en la pierna izquierda.
Los estudios realizados confirmaron que el mediocampista sufrió un desgarro leve en el isquiotibial de su pierna izquierda, lo que lo deja fuera de la convocatoria para el encuentro del domingo en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa por vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional.
La molestia que sintió durante el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata resultó ser más seria de lo que se esperaba, y esto obliga a Fernando Gago a realizar ajustes en el esquema táctico del equipo.
El jugador de 26 años había mostrado un buen rendimiento antes de que el problema físico lo obligara a dejar el campo de juego.
En su lugar ingresó Milton Delgado al inicio del segundo tiempo, luego de que Belmonte pidiera el cambio tras sentir la molestia.
Desde el cuerpo técnico se resalta que, aunque la lesión lo margina por ahora, el diagnóstico no es grave y existe la posibilidad de que el volante pueda estar disponible para el cierre del torneo, cuando Boca enfrente a Independiente el fin de semana del 15 de diciembre. Los tiempos de recuperación le darían poco más de diez días para rehabilitarse.
La baja del mediocampista se suma a otras complicaciones que afectan al plantel ya que Marcos Rojo, suspendido, tampoco estará disponible para el duelo en Rosario, dejando a Gago sin dos de sus jugadores habituales.
Belmonte, quien había ganado protagonismo como titular indiscutido en el mediocampo, representaba una de las piezas clave en el esquema del técnico.
Esta situación obliga al entrenador a evaluar alternativas para cubrir su posición, considerando tanto a Ignacio Miramón como a Milton Delgado como opciones viables para ocupar ese lugar en la cancha.
Boca, que viene de un triunfo ante Gimnasia, intentará mantener su buen rendimiento colectivo a pesar de los contratiempos.
La inclusión de nuevos nombres en el once titular será una oportunidad para que jugadores como Delgado o Miramón puedan demostrar su capacidad, mientras el equipo se adapta a las circunstancias.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.

Finalizó el período de “paz” entre EANA y el gremio Atepsa. Sin acuerdo y en plena temporada alta, el sindicato de controladores aéreos retomará medidas de fuerza que podrían afectar vuelos en todo el país.


La CONADU Histórica llama a paro y movilización contra la reforma laboral del Gobierno nacional, en defensa del salario docente y de la universidad pública, convocando a toda la comunidad universitaria a fortalecer el plan de lucha.

El fuerte viento interrumpió los shows en la Isla 132 y el municipio decidió cancelar la jornada por seguridad. Hubo heridos y los artistas expresaron su tristeza en redes sociales.

La provincia inicia la semana con cielo mayormente despejado, temperaturas más moderadas y viento intenso en distintos puntos, con diferencias marcadas entre la capital, el norte y la zona cordillerana.

La agrupación feminista denuncia que la iniciativa no es una “modernización laboral”, sino un retroceso que altera las reglas de juego para mujeres y diversidades sexuales. Convocan a movilizarse el 11 de febrero en la capital neuquina.

Lunes de reactivación consciente, enfoque mental y primeros movimientos firmes. El lunes 9 de febrero de 2026 marca el reinicio del pulso semanal. La energía vuelve a activarse, pero no de forma brusca: es un impulso ordenado, claro y progresivo. El día favorece la organización, el inicio de tareas pendientes, la toma de decisiones prácticas y el reencuentro con objetivos concretos.

El accidente ocurrió cuando un vehículo que regresaba de Las Grutas hacia General Roca volcó en la rotonda El Solito. Una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas, generando conmoción en la región y la intervención inmediata de los servicios de emergencia.

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Se está trabajando en la construcción de las alcantarillas, tarea previa a comenzar con la pavimentación de los 8,5 kilómetros que contempla la obra.

El equipo interdisciplinario del Hospital Provincial Neuquén y la Línea 102 advirtió que la Ley Penal Juvenil que impulsa el Gobierno nacional no evita el daño irreparable y reclamó inversión en salud, educación y protección de derechos para prevenir la violencia.

El secretario general de ATE y presidente de Más por Neuquén formalizó una presentación judicial contra el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, en medio de la controversia nacional por la postergación del cambio metodológico del IPC y su impacto en los salarios.