
Auto renovado y traje nuevo: Colapinto se viste de gala para el Gran Premio de Barcelona
Se cumplen 7 décadas de la fundación de Alpine, a cargo de Jean Redelé en 1955, y la celebración contará con un diseño homenaje al monoplaza A525
El Millonario venció a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en condición de visitante, gracias a los goles de Franco Colidio y Maximiliano Meza
ACTUALIDAD - DEPORTES30/11/2024River venció 2-1 a Estudiantes de La Plata en la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Las dos conversiones del Millonario llegaron de la mano del delantero centro Facundo Colidio y el extremo derecho Maximiliano Meza. Por otra parte, el único gol del Picha fue concretado por el centro delantero Guido Carrillo.
Tras haberse salvado de dos remates en los que Franco Armani respondió excelente, el Millonario encontró el gol en su primera incursión en ataque. Franco Colidio llegó a la zona de definición y no perdonó a Estudiantes de La Plata a los 3 minutos de partido.
Aunque el inicio había parecido desafiante para el Millonario, en la segunda jugada del partido logró anotar el 2 a 0 con un golazo: taco de Manu Lanzini, pase de Pablo Solari a Colidio y asistencia del goleador para Maxi Meza, todo de primera.
Con un Pincha anulado luego de recibir dos golpes en menos de diez minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron otra oportunidad clara para anotar el tercero. Meza recibió una asistencia de Fabricio Bustos, quedando frente a Matías Mansilla, pero no pudo esquinar el remate.
A los 28 minutos y tras una perdida de Daniel Zabala, los locales lograban llegar al descuento gracias a un gol de Tiago Palacios. Sin embargo, el 1-2 fue anulado a instancias del VAR por mano de inmediatez antes del remate.
En el comienzo de la segunda etapa, con la firme decisión de buscar la igualdad, Guido Carrillo logró descontar a los 15 minutos. Tras un centro espectacular, el delantero de Estudiantes de La Plata pudo romper la resistencia de Armani de cabeza.
Apenas tres minutos más tarde, a los 18' del complemento, el árbitro sancionó penal para el Pincha por una mano de Colidio luego de un remate de tiro libre. Carrillo, en búsqueda del doblete, fue el encargado de ejecutarlo. Sin embargo, aumentando su título de figura de la noche, el arquero Millonario logró desviarlo con sus pies.
A los 80 minutos, Nacho Fernández cometió un error insólito al dar un pase atrás sin ver que Alexis Manyoma estaba al acecho. El colombiano se fue mano a mano con Armani y falló en la definición, agigantando nuevamente la figura del arquero. De esta forma, River se salvó del empate por segunda ocasión.
Síntesis del encuentro entre Estudiantes de La Plata y River Plate
Estudiantes de La Plata 1- 2 River Plate.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Árbitro: Ariel Penel.
Estudiantes de La Plata: Matías Lisandro Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Sebastián Boselli, Santiago Arzamendia, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Alexis Manyoma, Tiago Palacios, Joaquín Tobio Burgos y José Sosa.
D.T: Eduardo Domínguez.
River Plate: Franco Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Daniel Zabala, Milton Casco, Rodrigo Villagra, Santiago Simón, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini, Pablo Solari y Facundo Colidio.
D.T: Marcelo Daniel Gallardo.
Goles en el primer tiempo: 4m Facundo Colidio (V); 9m Maximiliano Meza (V).
Gol en el segundo tiempo: 15m Guido Carrillo (L).
Cambios en el segundo tiempo: 1m Guido Carrillo por José Sosa (L); 17m Ignacio Fernández por Manuel Lanzini (V); 17m Franco Mastantuono por Pablo Solari (V);17 m Gonzalo Martínez por Maximiliano Meza (V); 25m. Miguel Borja por Facundo Colidio (V); 25m. Rodrigo Aliedro por Santiago Simón (V); 31m. Fabricio Pérez por Tiago Palacios; 40m Gastón Benedetti por Santiago Arzamendia (L); 41m. Luciano Giménez por Alexis Manyoma (L).
Se cumplen 7 décadas de la fundación de Alpine, a cargo de Jean Redelé en 1955, y la celebración contará con un diseño homenaje al monoplaza A525
Con un exquisito tiro libre de Leo, las Garzas se llevaron una agónica igualdad 3-3 en Pensilvania ante el líder y se mantienen en puestos de Playoffs
Taborda había adelantado al Calamar, pero Mastantuono lo empató con un penal con polémica. Clasificaron todos los visitantes
De ese total, 75 fueron logradas por los deportistas con discapacidad en las tres competencias de los Juegos Epade, ParaEpade y JIPA. Neuquén fue anfitriona de tres disciplinas y recibió 360 atletas
Ángel Di María anunció que dejará el Benfica tras el cierre de la temporada. No formaría parte del equipo en el Mundial de Clubes 2025, donde Benfica enfrentará a Boca en el debut
El Xeneize y el rojo protagonizan el gran cruce de los mano a mano, donde el ganador jugará ante Huracán en semifinales
La política en Neuquén no murió de golpe, se fue apagando de a poco, como todo lo que deja de tener sentido. Hoy ya no queda debate ni proyecto común, sólo una rutina que se repite vacía. El poder habla solo, y la gente, cansada, mira sin creer.
El gobierno de Javier Milei estudia crear una dependencia oficial dedicada a monitorear contenidos críticos en redes y medios. El proyecto, impulsado desde la Secretaría de Inteligencia, despierta fuertes alarmas por su potencial impacto en la libertad de expresión, el derecho a la intimidad y la pluralidad democrática.
La influencia del Conejo de Agua favorece la empatía, la sensibilidad, la diplomacia y la contemplación. Es un domingo ideal para conectar emocionalmente con uno mismo y los demás, para buscar calma, suavidad y gestos de ternura. La intuición y el cuidado del entorno cobran protagonismo.
Este día vibra con una energía poderosa, creativa y transformadora. El Dragón de Madera aporta visión, ímpetu y deseo de mejora, pero también exige actuar con integridad y propósito. Ideal para tomar la iniciativa, planificar a largo plazo o resolver asuntos pendientes con firmeza y claridad.
Con más de 100.000 neuquinos menores de 25 años habilitados para votar en octubre, la elección legislativa se juega en la cancha digital donde La Libertad Avanza aventaja al oficialismo de Rolando Figueroa. Encuestas, resultados 2023 y fisuras de “Neuquinizate” para proyectar un posible triunfo libertario y un gobernador obligado a rearmar su relato.
El Circolo Cultura Italia convoca a la comunidad a participar del acto y brindis por el Día de la República, con música en vivo y espíritu festivo. Será el lunes 2 de junio a las 18 hs en su sede de Bouquet Roldán 65.
En medio del reclamo salarial de médicos residentes y con el Hospital Garrahan denunciando una crisis sanitaria, el vocero presidencial Manuel Adorni falseó datos clave para minimizar la protesta. Afirmó que había casi el doble de administrativos que médicos, cuando los registros oficiales muestran lo contrario.
El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.
El diputado nacional Pablo Cervi analizó el presente y futuro de Vaca Muerta con una mirada crítica sobre la falta de planificación provincial, el rol del Estado, la presión fiscal, la formación de capital humano y los pasivos ambientales. “Hoy el desarrollo está concentrado, no derrama. Y lo que no se planifica, se paga caro”, advirtió.
La petrolera estatal aplicó una suba promedio de entre $10 y $14 por litro en naftas y gasoil, en línea con la actualización de impuestos dispuesta por el Gobierno nacional. Se espera que otras compañías del sector adopten medidas similares en los próximos días.