Gloria Ruiz : Diputados votó el proceso de separación preventiva

En la 8° sesión especial de la legislatura neuquina votaron por 29 votos por la Inhabilitación moral de la vicegobernadora. Hubo 5 abstenciones

ACTUALIDAD27/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (11)

Tras más de tres horas de sesión especial, legisladores de la Honorable Cámara de Diputados de Neuquén aprobaron el proceso de separación preventiva de la vicegobernadora Gloria Ruiz.

La votación en General fue de 29 votos, cinco más de los dos tercios Hubo 5 abstenciones de Martínez, Parrilli, Blanco, Peralta y Supicich. Estuvo ausente Ramón Fernández.

Previamente a la votación, Ruiz pidió un cuarto intermedio de cinco días pero no fue votado por los diputados.

El pedido se enmarcó en la necesidad de tratar el Expediente D 912/2024 – Proyecto 17340 de Resolución, en línea con los procedimientos establecidos por la Constitución Provincial y el Reglamento Interno del Poder Legislativo.

La sesión se dio en un momento de alta sensibilidad en la provincia, exigiendo mayor transparencia y celeridad en la resolución de temas prioritarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.