Avanzan los trabajos en el puente La Rinconada

Vialidad Nacional informa que se realizan tareas en el puente de La Rinconada, ubicado sobre la RN 40

REGIONALES26/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
IMG_20241107_181603


Entre los trabajos que se llevan a cabo se destaca la ejecución de losas de aproximación para la vinculación del puente y capas superiores del terraplén en los accesos para la posterior pavimentación, además se continúa con la
construcción de cordones.

El proyecto contempla la realización de seis pilas con vigas ménsulas ancladas, vinculadas
mediante tímpanos, y dos estribos que forman un conjunto de siete tramos de 42 metros de
longitud entre ejes.

IMG_20241107_160643

Una vez finalizado, el puente contará con dos carriles, uno para cada sentido de circulación, lo
que mejorará significativamente el flujo vehicular y la conectividad de la región. Además, se
prevé un impulso al desarrollo turístico y económico de la Patagonia, al facilitar el acceso a los
destinos de la región y mejorar la conectividad del sur de Neuquén.

IMG_20241107_160317

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad
Nacional: argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario
de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo
electrónico a la dirección [email protected] 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
Judaismo

Serie Especial: ¿Qué es el sionismo?: Ideología, poder y realidad más allá de la narrativa oficial. Capitulo IV

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN31/05/2025

Capítulo IV | La Realidad Más Allá de la Narrativa Oficial: Perspectivas Críticas. ¿Qué revelan los archivos desclasificados, los “nuevos historiadores” israelíes y las voces marginadas? Una revisión de los aspectos menos difundidos: la Nakba, la limpieza étnica, el apartheid y el uso del relato del victimismo para justificar el expansionismo territorial.

vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.