Cómo comenzó Franco Colapinto el finde del GP de Las Vegas

El pilarense probó distintos tipos de neumáticos en las prácticas libres del circuito nocturno de Las Vegas

ACTUALIDAD - DEPORTES22/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
franco-colapinto-formula-1-las-vegas

El piloto Franco Colapinto a bordo de Williams culminó en los puestos 17 y 18, respectivamente, en las dos primeras prácticas libres en el circuito callejero de Las Vegas en las que Lewis Hamilton con Mercedes logró el mejor tiempo en ambas pruebas en el marco de la fecha 22 del campeonato de la Fórmula 1.

A pesar de quedar relegado en el clasificador, el argentino pudo probar dos compuestos de neumáticos, intermedios y blandos, y sumar una buena cantidad de kilómetros pensando en la clasificación del sábado y la carrera que se disputará a las 3.00 del domingo.

En la segunda práctica libre, durante la primera tanda de 8 vueltas, fue el cuarto en salir a pista y corrió con los neumáticos medios, logró su mejor tiempo en 1m36s497 a pesar de pasarse en el frenaje de la chicana de la Esfera y encontrarse con tráfico en algunos sectores.
 
Luego se detuvo en boxes y volvió a la pista con los blandos para cumplir doce vueltas entre las cuales registró 1m35s868, tiempo que lo ubicó finalmente en el 18° puesto al cabo de la sesión que fue interrumpida por bandera roja debido a una detención del Williams de Alex Albon.

En tanto, en los últimos minutos de la tanda, Colapinto probó el coche con tanques llenos y en ritmo de carrera, para evaluar el rendimiento y la performance con el setup para el fin de semana en cada sector del trazado.

 Cómo fueron los tiempos de las prácticas libres en Las Vegas

En la primera práctica del Gran Premio de Las Vegas, durante los primeros minutos la cima le perteneció a Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton y George Russell (Mercedes), mientras que Colapinto se ubicaba en la posición 15. En su giro final, Hamilton impuso una vuelta de 1m35.001 para superar por 0.396s a Russell y el argentino terminó en el puesto 17.

La segunda práctica del Gran Premio de Las Vegas 2024 quedó para Hamilton con 1:33.825, seguido por Lando Norris (McLaren), tercero quedó George Russell (Mercedes) , cuarto fue Carlos Sainz (Ferrari) y quinto Charles Leclerc (Ferrari) y Colapinto se ubicó en el puesto 18 con 1:35.868.

Los incómodos horarios para seguir a Franco Colapinto en Las Vegas: cuándo y cómo verlo
Franco Colapinto vuelve a la pista en su primera temporada en la Fórmula 1 y genera la expectativa de siempre. A bordo de su Williams, buscará una buena performance que le permita sumar puntos nuevamente en la máxima categoría del automovilismo mundial. El escenario de la fecha 22 es Las Vegas, que no tendrá horarios cómodos para el público de Argentina.

La diferencia horaria entre nuestro país y las ciudades del oeste de Estados Unidos, sumado que es un circuito en el que se corre de noche, implica que tanto las prácticas, como la clasificación y la carrera se llevarán adelante en la madrugada argentina.

Las Vegas tiene cuatro horas menos que la tierra natal de Colapinto, por lo que sus fanáticos tendrán que acomodar el sueño para seguirlo, algo que ya pasó con las carreras de las que participó en Asia y volverá a pasar en Qatar y Abu Dhabi, las dos fechas que cerrarán el campeonato.

Te puede interesar
Lo más visto
Un dia sin inmigrantes EEUU

"Un día sin inmigrantes": La Protesta que busca visibilizar el rol de los latinos en EE.UU.

NeuquenNews
INTERNACIONALES02/02/2025

El próximo lunes 3 de febrero, Estados Unidos será escenario de una protesta que busca sacudir la economía y el debate político: "Un Día Sin Inmigrantes". La convocatoria, que se ha viralizado en redes sociales, insta a los inmigrantes a no asistir a sus trabajos, no enviar a sus hijos a la escuela y abstenerse de realizar compras durante 24 horas. Con esta medida, sus organizadores esperan visibilizar el impacto económico y social de la comunidad inmigrante en el país, particularmente de los latinos, que representan una parte fundamental de la fuerza laboral.

César Godoy

Un poco de ruido en medio de tanto silencio. César Godoy: un dirigente de base que suena como candidato a diputado nacional

NeuquenNews
POLÍTICA04/02/2025

En un escenario político marcado por el reacomodamiento de fuerzas y la falta de definiciones claras en la oposición, el dirigente gremial César Godoy comienza a sonar como candidato a diputado nacional en Neuquén. Su irrupción, respaldada por una construcción de base, desafía las estructuras tradicionales del peronismo y genera movimiento en un espacio que parecía estancado.