1100x100 PIROTECNIA (1)

El Ministerio de Justicia despedirá a los miembros de ATE que ocuparon la sede del Registro Automotor

Tras la ocupación de la sede del Registro Automotor, el Gobierno despedirá a los agentes que participaron en las protestas y paralización del servicio

REGIONALES19/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Ate Neuquen
Ate

El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que anunció despidos con justa causa para los agentes que participaron en la ocupación y paralización de la sede central del Registro de la Propiedad Automotor, atribuidos al sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El organismo acusó a los manifestantes de interrumpir el servicio, provocar pérdidas millonarias y generar daños irreparables a los ciudadanos. Además, advirtió que quienes no se presenten a trabajar o participar en actividades no autorizadas por el Ministerio serán sancionados según lo establecido en los regímenes legales correspondientes

“El ciudadano de bien no debe pagar las consecuencias de la irracionalidad del accionar de ATE, que bajo falsos reclamos persigue beneficios sólo para sus autoridades”, expresó el comunicado, marcando una postura firme contra lo que calificaron como "acciones ilegales y extorsivas".

El Ministerio reiteró que no permitirá la violencia, amenazas ni escraches que afecten el normal funcionamiento de los servicios estatales, y subrayó su compromiso con la continuidad de las obligaciones públicas hacia los ciudadanos.

El conflicto pone en evidencia las tensiones entre el Gobierno y sectores sindicales en un contexto de reclamos laborales y medidas de fuerza en distintos puntos del país.

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.