
Desapariciones de Loan y Lian: el Gobierno Nacional aumentó las recompensas
El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.
El Servicio Meteorológico Nacional brindó los detalles sobre los próximos días, donde el viento no da tregua y se incrementan las ráfagas para el jueves s y viernes en la región
ACTUALIDAD13/11/2024
Neuquén Noticias
El viento no da tregua y se mantiene firme desde el inicio de noviembre. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta por ráfagas de más de 90 km/h. ¿Qué pasará en Neuquén y Río Negro?
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detallaron que esta semana se va a registrar un ascenso de la temperatura, al igual que un incremento del viento a partir del jueves.
Para el viernes por la tarde el Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta por fuertes ráfagas de vientos en gran parte de Río Negro. En Neuquén no hay alerta pero si habrá vientos moderados.
Alerta por viento: en qué zonas de Río Negro las ráfagas superarán los 90 km/h
El SMN indicó que el viernes 15 de noviembre habrá una alerta amarilla por vientos en gran parte de Río Negro. Las zonas afectadas serán la meseta de Pilcaniyeu, la meseta de Ñorquincó, Nueve de Julio, el oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo.

«El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h», explicaron. El peor horario será por la tarde.
Alerta por viento: el pronóstico para Neuquén ¿Habrá ráfagas de más de 90 km/h?
Según la AIC, el miércoles será una jornada con vientos de leves a moderados que alcanzarán velocidades de hasta 48 km/h en Neuquén con temperaturas máximas de 28°C. El jueves la situación será similar.
Para el viernes las ráfagas incrementarán su intensidad hasta alcanzar los 63 km/h, sobre todo por la mañana.

En el norte de Neuquén el viento dirá presente a partir del viernes con ráfagas de más de 60 km/h. En el centro de la provincia el viento ganará intensidad en la tarde de este jueves con fuertes ráfagas de hasta 50 km/h. El viernes podrían superar los 70 km/h.

El primero de los menores se encuentra desaparecido desde mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba.

La presencia de bajas presiones traerá tormentas eléctricas y lluvias a varias localidades de la provincia, con un marcado descenso de las temperaturas y ráfagas de viento.

La acción conjunta con el SIEN garantiza que la Policía de Neuquén cuente con herramientas y conocimientos para salvar vidas.

Jueves de consolidación, avance firme y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. El jueves 22 de enero de 2026 trae una energía más estable y productiva. Lo que se ordenó el lunes, se activó el martes y se ajustó el miércoles, hoy empieza a tomar forma concreta. No es un día de grandes anuncios, pero sí de pasos sólidos, de esos que no hacen ruido pero construyen.

Viernes de balance honesto, cierres necesarios y alivio que llega cuando se ordena lo esencial. El viernes 23 de enero de 2026 trae una energía de evaluación y cierre consciente. No es un día de urgencias ni de empujes forzados, sino de mirar lo hecho durante la semana con honestidad, reconocer avances reales y soltar aquello que no dio resultado.

El aumento sostenido de las temperaturas, la menor disponibilidad de agua y la mayor frecuencia de eventos extremos marcan un escenario que combina verano intenso y efectos del cambio climático en la provincia.

Del 24 de enero al 1° de febrero, la Plaza Próspero Molina vuelve a ser el epicentro de nueve noches de música, tradición y grandes figuras nacionales.

La intervención se realizó en un sector estratégico de la localidad y forma parte de una política ambiental orientada a la restauración ecológica, la prevención de incendios y la protección de la flora autóctona cordillerana.

El beneficio está destinado a estudiantes de escuelas y universidades públicas y semiprivadas. La Municipalidad detalló los requisitos para quienes se inscriben por primera vez y para renovaciones.



El Parque Nacional Los Alerces enfrenta un incendio forestal de gran magnitud que ya arrasó unas 10 mil hectáreas. Con 173 personas desplegadas en distintos frentes, las condiciones meteorológicas adversas y el terreno complejo complican el combate aéreo y elevan el riesgo operativo en Chubut.
