Anunciaron un corte general de energía en Río Negro este fin de semana: horarios y ciudades alcanzadas

Más de 10 localidades sufrirán interrupciones en el suministro. Bariloche, Cipolletti y El Bolsón son algunas de ellas

REGIONALES08/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
edersa

Edersa, la empresa distribuida de la energía eléctrica en gran parte de Río Negro, publicó su cronograma de cortes programados este fin de semana, algunos de hasta 6 horas, y en total aparecen 12 ciudades de la provincia afectadas.

Las interrupciones en el suministro responden, explicaron, a distintas tareas de modernización de instalaciones eléctricas en líneas de media tensión y también al mantenimiento correctivo de la línea de alta tensión Alipiba.

Cortes de luz en Río Negro: donde y cuándo serán el sábado
 
Por ahora, para el sábado, el único corte de luz que fue anunciado se desarrollará en Cinco Saltos, y será especialmente extenso.

Según Edersa, comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 18 en la zona de la Facultad de Ciencias Agrarias, calle 3, zonas aledañas a ex Tatedetuti y zonas aledañas a ex Bianco.

Allí se realizará el montaje de una columna de media tensión.

 Domingo con un corte general de energía en Río Negro

El día con mayor cantidad de horas y ciudades afectadas por los cortes será, por mucha diferencia, el domingo.

Las autoridades informaron en primer lugar un «corte programado y general» de energía que alcanzará a Bariloche, Dina Huapi, Villa Marcardi, Pilcaniyeu y buena parte de la Línea Sur rionegrina: Comallo, Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Sierra Colorada.

Para las localidades cordilleranas, el corte comenzará a las 5:30 y se extenderá hasta las 11:00, mientras que en la Línea Sur será de 6:00 a 11:00.

El trabajo fue definido como «importante para el servicio en general», ya que en la línea de 132 kV que une Alicurá, Pilcaniyeu y Bariloche se realizará la reparación de un conductor, mientras que varios equipos operativos de Edersa aprovecharán la ocasión para trabajar en mantenimiento sobre el Sistema Línea Sur.

Por otra parte, también habrá cortes en El Bolsón, de 7 a 10, desde El Barrio Lujan hasta El Paralelo 42 y desde Villa Turismo hasta zona sur de Costa del Río Azul, y en Cipolletti: de 8:30 a 11:00 en Ruta 151 entre Circunvalación y Vivero Agroplanta; zona Panadera Argat; zona rural 4 Esquinas; entrada Novello y Los Alamos de Rosauer.

En todos los casos, desde la firma se solicitó a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias.

rionegro

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.