Banners logo-28

La Comisión de Legislación Avanza en Diversas Iniciativas: Regulación de Cosmética Natural, Licencias Comerciales y Proyectos de Reutilización de Vehículos

El encuentro comenzó con la presentación de una particular que expuso un proyecto para regular el rubro de la Cosmética Natural. La dueña de la marca "Brisa Cosmética Saludable" ,explicó la necesidad de crear un marco normativo que garantice condiciones sanitarias adecuadas para la fabricación de estos productos, con el fin de reducir los riesgos asociados a la producción y distribución
REGIONALES05/11/2024NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2024-11-05_135356_www.cdnqn.gov.ar

Este lunes, en una nueva sesión de la Comisión Interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, presidida por la concejala María Victoria Fernández, se abordaron una serie de importantes temas que afectan a la comunidad, con un total de 21 puntos en el Orden del Día.

El encuentro comenzó con la presentación de una particular que expuso un proyecto para regular el rubro de la Cosmética Natural. La interesada explicó la necesidad de crear un marco normativo que garantice condiciones sanitarias adecuadas para la fabricación de estos productos, con el fin de reducir los riesgos asociados a la producción y distribución. Los concejales manifestaron su compromiso con el estudio del proyecto, el cual continuará siendo evaluado en futuras comisiones.

Otro de los temas tratados fue la solicitud de licencias comerciales para la venta de productos en diversos sectores de la ciudad. Estas peticiones fueron analizadas en conjunto con la dependencia municipal de comercio, que se encargó de evaluar las ubicaciones solicitadas y las actividades a desarrollar, con el objetivo de asegurar que se cumplan las normativas vigentes.

Asimismo, la comisión avanzó en el análisis de un proyecto del bloque MPN que propone modificar varios artículos de la Ordenanza Nº 12636, referida al Régimen de Descontaminación y Compactación. La iniciativa busca habilitar el uso de vehículos decomisados por infracciones y que están próximos a ser compactados. Si los vehículos cumplen con ciertos requisitos y están en condiciones adecuadas, podrían ser reutilizados para el servicio público, lo que contribuiría a la optimización de recursos del municipio.

En otro orden de ideas, se continuó con el estudio de una petición para la elaboración de un marco regulatorio para las actividades audiovisuales en la vía pública, una cuestión relevante dado el crecimiento de estas actividades y su impacto en el espacio público.

También se trató un proyecto de comunicación del bloque Pluralistas, relacionado con la implementación de la Ordenanza Nº 14246, y se abordó una declaración presentada por el bloque MST – FIT-Unidad, que expresa la necesidad de que el Congreso de la Nación trate y apruebe el proyecto de ley para la creación del Sistema de Protección Integral para las personas víctimas de abuso psicopático.

Con estas iniciativas, la Comisión de Legislación sigue trabajando en la creación de normativas que permitan regular diversas actividades y mejorar la calidad de vida en la ciudad. La próxima sesión continuará con el análisis de estos y otros temas que afectan a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.