
BPN lanza préstamos para empleados públicos con tasas preferenciales
El Banco Provincial de Neuquén (BPN) lanzó tres líneas de préstamos exclusivas para empleados de la administración pública que cobran sus salarios a través del banco
REGIONALES05/11/2024

Gabriel Bosco, presidente del BPN, anunció tres nuevas líneas de crédito para empleados públicos en Neuquén, destinadas a viviendas, vehículos y electrodomésticos.
El Banco Provincial de Neuquén (BPN) lanzó tres líneas de préstamos exclusivas para empleados de la administración pública que cobran sus salarios a través del banco, con el objetivo de facilitar el acceso a vivienda, vehículos y electrodomésticos.
El anuncio fue realizado por Gabriel Bosco, presidente del BPN, quien destacó que estas iniciativas responden a una solicitud del gobernador y buscan dignificar el consumo de los empleados públicos.
La primera línea está orientada a la compra de terrenos, migración y refacción de viviendas, con un monto máximo de hasta 15 millones de pesos, una tasa anual del 37% y un plazo de 72 meses.
La segunda línea, destinada a la adquisición de vehículos, también financia hasta 15 millones de pesos con una tasa anual del 45%, y requiere que el cliente obtenga una factura proforma en la concesionaria antes de tramitar el préstamo en el banco.
La última línea de crédito es para la compra de electrodomésticos, con un monto máximo de 3 millones de pesos, un plazo de 36 meses y una tasa anual del 37%. Como referencia, una cuota mensual de 100,000 pesos tendrá un valor aproximado de 5,500 pesos.
Bosco destacó que los interesados pueden gestionar estos créditos en cualquier sucursal del banco, con una respuesta en un día hábil para los trámites de concesionaria.


Concurso federal :El Centro PyME- ADENEU recibe postulaciones para el Emprendimiento Argentino 2025
El certamen ofrece capacitaciones y premios para los emprendimientos que participen de la etapa provincial y nacional. El período de postulación se extendió hasta el 5 de junio

Se amplió a 3.000.000 de pesos el monto de la línea de crédito que impulsa la inclusión financiera de mujeres que emprenden en la provincia del Neuquén

CALF se sube al streaming: lanza TV digital y amplía su red de fibra óptica en Neuquén
La cooperativa neuquina avanza con su unidad de servicios Calfibra, suma televisión digital por streaming a través de Sensa y extiende su cobertura de internet con nuevas obras en más barrios de la ciudad.


Endeavor lanza ciclo de charlas y networking para potenciar a emprendedores en Neuquén
Con foco en las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de redes de contacto, la iniciativa de Endeavor Patagonia busca consolidar el ecosistema emprendedor regional con encuentros mensuales desde mayo a julio. El primer evento será el 28 de mayo en el Polo Tecnológico.

Talleres: Capacitarán sobre accesibilidad en el ámbito del turismo

Phoenix se queda con todo: tras cancelar el acuerdo con GeoPark, refuerza su apuesta en Vaca Muerta con USD 2.000 millones
La subsidiaria de Mercuria cancela la entrada de GeoPark y decide continuar sola en los bloques estratégicos del norte neuquino y Río Negro. Habrá nueva planta de procesamiento, más perforación y un ambicioso plan de desarrollo hasta 2030.

El Eternauta – Capítulo 4 - El contacto: lo desconocido golpea la puerta
En el cuarto capítulo, el miedo toma forma concreta. El grupo enfrenta el dilema de abrir o no su refugio a los sobrevivientes que llaman desde el exterior. ¿Es una trampa o una oportunidad para ayudar?

Estado de Rutas y pasos fronterizos a Chile: alertas para hoy, lunes 19 de mayo 2025
Si viajas por los pasos fronterizos que conectan Argentina con Chile, te recomendamos que acá revises su estado para viajar de la mejor manera desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional 10:10 de la mañana

Ángel Di María anunció que dejará el Benfica tras el cierre de la temporada. No formaría parte del equipo en el Mundial de Clubes 2025, donde Benfica enfrentará a Boca en el debut

Efemérides: Del 19 al 25 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado

La UNCo impulsa la conservación de los humedales del Valle Inferior del Río Negro
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo), a través del Centro Universitario Regional Zona Atlántica y Sur (CURZAS), lidera un ambicioso proyecto de conservación ambiental enfocado en la revalorización de los humedales del Valle Inferior del río Negro

Pronostico del Tiempo: habrá viento este martes, ¿Cuándo llega la lluvia y la nieve a Río Negro y Neuquén?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que habrá precipitaciones en ambas provincias. En la cordillera continuarán las nevadas

Parque Nacional Lanín: Examen para la habilitación de nuevos guías
La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa sobre la nueva fecha para rendir el examen de conocimientos zonales del área protegida

Concurso federal :El Centro PyME- ADENEU recibe postulaciones para el Emprendimiento Argentino 2025
El certamen ofrece capacitaciones y premios para los emprendimientos que participen de la etapa provincial y nacional. El período de postulación se extendió hasta el 5 de junio