Alud de barro bloquea acceso a El Contra en Huechulafquen

Un alud de barro en El Contra bloquea el camino de acceso, limitando el tránsito a pobladores locales

REGIONALES05/11/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-11-05T073630.084

Ayer por la tarde, un alud de barro en la zona de El Contra, cerca del Lago Huechulafquen, bloqueó completamente el camino de ingreso a la localidad.

Ante esta situación, se activó de inmediato una guardia de brigadistas del ICE Junín, y se solicitó maquinaria vial para despejar el único acceso a la población.

Durante la jornada de hoy, Vialidad Provincial comenzará las tareas para despejar el camino, que permanecerá CERRADO hasta que se completen los trabajos. Por razones de seguridad y ante el riesgo de nuevos derrumbes, solo se permitirá el tránsito a los habitantes de El Contra.

Se hace un llamado a la población para que respete las recomendaciones y no intente ingresar a la zona. El incumplimiento de estas indicaciones resultará en la imposición de infracciones.

Es fundamental que tanto prestadores turísticos como visitantes se informen sobre las recomendaciones de seguridad, ya que la responsabilidad recae sobre quienes no las respeten. 

Te puede interesar
1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Domingo 18 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/01/2026

Domingo de integración profunda, verdad emocional y preparación silenciosa para lo que viene. El domingo 18 de enero de 2026 propone una energía de síntesis interior. No es un día para forzar conclusiones ni para adelantarse a la semana siguiente, sino para entender qué dejó lo vivido, qué se acomodó y qué todavía pide atención, pero sin urgencia.

César Godoy

El peronismo neuquino frente al espejo: interna, militancia y el fin de los acuerdos cerrados

NeuquenNews
POLÍTICA17/01/2026

La convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista en Neuquén, previstas para el 15 de marzo, abrió algo más que un cronograma partidario: reactivó una discusión de fondo sobre conducción, legitimidad y representación. En ese escenario, la voz del dirigente gremial César Godoy irrumpe como síntoma y como desafío a una forma de hacer política que parece haber agotado su recorrido.

Panteras Negras

El regreso de las Panteras Negras: el auge de fascismo estatal y la erosión de derechos en Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES17/01/2026

El aumento de la violencia institucionalizada por el Estado bajo la administración de Donald Trump —especialmente a través de ICE— ha llevado a un punto de ruptura en el tejido social de Estados Unidos. Denuncias de abusos, muertes bajo custodia, represión de movilizaciones y la militarización de la aplicación de leyes migratorias explican por qué reaparecen discursos y prácticas similares a las del movimiento original de las Panteras Negras. Un análisis claro de hechos y patrones documentados.

1768590217_96982d75988748e3d910

ARSA refuerza obras y tareas en la costa rionegrina y zonas turísticas

Neuquén Noticias
REGIONALES18/01/2026

La costa rionegrina y las principales regiones turísticas de la provincia se consolidan año tras año como destinos de alcance nacional e internacional, recibiendo miles de visitantes semanalmente, lo que genera un aumento significativo en la demanda de agua potable. Por ello, Aguas Rionegrinas refuerza las obras y tareas de mantenimiento en el territorio.