TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

YPF y Provincia firmaron acuerdo para capacitar a jóvenes neuquinos en el sector energético

El gobernador Rolando Figueroa y YPF firmaron convenios para crear una institución de formación técnica en petróleo y gas, destinada a capacitar a jóvenes neuquinos

ACTUALIDAD31/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-10-31T093152.355

Este acuerdo apunta a capacitar a jóvenes neuquinos en el sector energético, con una inversión de más de 5,5 millones de dólares en los próximos tres años, que podría incrementarse.

“Esta provincia que se está gestando será a partir del conocimiento y de la mano de obra de neuquinos”, expresó Figueroa, resaltando la importancia de la educación para el crecimiento regional.

La iniciativa incluye la participación de escuelas técnicas en toda la provincia, especialmente en la región de Vaca Muerta, y un programa de becas estudiantiles auspiciado por YPF, el cual fortalece el acceso a la capacitación técnica para los jóvenes. Además, se establecerá un centro de formación especializado, abierto a otras empresas del sector para que también se sumen.

Soledad Martínez, ministra de Educación de Neuquén, destacó la relevancia del instituto, que permitirá capacitar a los estudiantes en los perfiles demandados por la industria. La Fundación YPF contribuirá con tecnología, equipamiento y prácticas profesionalizantes, al tiempo que se trabajará en los diseños curriculares necesarios para asegurar la calidad educativa.

Horacio Marín, presidente de YPF, subrayó que la formación técnica es clave para competir en el mercado energético global. "Los argentinos, a través de la capacitación, tenemos que estar a la altura de las circunstancias", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

WhatsApp Image 2025-12-03 at 11.12.33

Una vecina neuquina expone la emergencia hídrica del norte: “El norte neuquino no pide privilegios. Pide, simplemente, agua”

NeuquenNews
REGIONALES04/12/2025

La carta de la vecina neuquina Nadina Aramayo expone, con crudeza y sin intermediarios, la emergencia hídrica que golpea al norte provincial. Su testimonio recorre parajes y pueblos donde miles de familias viven sin acceso al agua, y cuestiona la contradicción entre el desarrollo energético de Neuquén y la postergación histórica de sus comunidades.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.