
Vecinos de la meseta de Neuquén toman un camión de bomberos tras demoras en incendio
NeuquenNews
En Colonia Rural Nueva Esperanza, residentes tomaron un camión de bomberos en protesta por la falta de un cuartel cercano y la demora en la asistencia a un incendio.
El incidente ocurrió en la manzana 34, cuando una máquina derribó un poste de luz, provocando un cortocircuito que desató un incendio en dos viviendas, dejando a dos familias sin nada.
Paola, una vecina que presenció los hechos, explicó a medios locales que el fuego comenzó cuando el poste cayó sobre una de las casillas y, en cuestión de minutos, se propagó a otra vivienda. “Más de 20 vecinos llamaron a los bomberos, pero cuando finalmente llegaron, ya era tarde”, relató Paola, manifestando la frustración de la comunidad.
El malestar de los vecinos escaló rápidamente, y algunos tomaron un camión de bomberos en señal de protesta, exigiendo soluciones urgentes como la instalación de un cuartel de bomberos en la zona.
Dos familias lo perdieron todo en el incendio, incluyendo una abuela que estaba al cuidado de sus nietos. Los vecinos también señalaron que la falta de servicios afecta otros aspectos, como la llegada de ambulancias, que usualmente dependen de la ayuda de los mismos residentes para trasladarse al hospital.
El reclamo por un cuartel de bomberos en la meseta no es nuevo, y los vecinos advirtieron que tomarán acciones más drásticas, como cortes de ruta, si no obtienen una respuesta en la semana.
Ante las pérdidas, la comunidad se ha organizado para apoyar a las familias afectadas, recolectando donaciones de colchones y otros elementos de primera necesidad.


Río Negro pagará sueldos y aguinaldo a estatales el 3 de julio, con aumento incluido

Provincia garantiza el pago del aguinaldo a municipios con un aporte de $8.000 millones


La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

Plottier pagará el medio aguinaldo (SAC) a los trabajadores municipales el 26 de junio


Cortes programados de energía en Neuquén capital: mantenimiento y mejoras en la red eléctrica

El Gobierno oficializó un régimen de retiro voluntario en Parques Nacionales

Más de 4.500 estudiantes ya participaron del programa Generación Tecnológica en Neuquén

Destraban una deuda histórica con Salud: arrancan los pagos de retroactivos a trabajadores de la salud en Río Negro

Efecto Shein y Temu: el courier roza un récord y suma presión sobre los comercios de calle





