Lunes otra vez, con viento en Neuquén, ¿ Qué dice el pronostico para la semana?

Las temperaturas cálidas continuarán presentes este lunes y durante la semana. ¿Cómo seguirá el viento?

ACTUALIDAD21/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-18jpg

Luego de un fin de semana con temperaturas primaverales y ventoso, para este lunes se espera que continuarán las condiciones agradables en Neuquén. Así lo indica el pronóstico del tiempo para el inicio de la semana. Los próximos días, el viento continuará presente.

"Aire húmedo en cordillera con inestabilidad en montaña. En los valles, meseta y costa períodos inestables con tormentas. Aire y luego viento durante la tarde y noche del sudoeste que mejora las condiciones y provocan descenso de la temperatura. Tiempo bueno y cálido durante la semana en toda la región", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 13 grados y la máxima de 22. Se registra viento de 34 kilómetros por hora y ráfagas de 42 km/h.

viento-1jpg

A la tarde se espera que el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 22. Se espera viento de 25 km/h. y ráfagas de 31 km/h.

El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este lunes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 24 grados y una máxima de 27 grados, con viento de 13 km/h.

A la noche se espera que seguirá el cielo despejado, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 21, con viento de 10 km/h. y ráfagas de 23 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, para este martes se espera una jornada con cielo mayormente cubierto. La temperatura indica una mínima de 4 grados y una máxima de 7 grados. Se prevé viento de 13 km/h. con ráfagas de 30 km/h. En tanto, durante la noche el cielo seguirá mayormente cubierto. Se espera una mínima de 25 grados y una máxima de 28. Se espera viento con una velocidad de 10 km/h. y ráfagas de 19 km/h.

El miércoles el cielo estará más ventoso y caluroso en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 18 grados y la máxima de 31. Para esta jornada se espera viento de 13 km/h. con ráfagas de 24 km/h. Por la noche se espera cielo con algunas nubes, con una mínima de 28 grados y una máxima de 31. Se espera viento fuerte, de 37 km/h. y ráfagas de 67 km/h.

El jueves se espera cielo con algunas nubes y ventoso. Durante el día se prevé una temperatura mínima de cinco grados y una máxima de 24. Para esta jornada se espera viento de 45 km/h. y ráfagas de 60 km/h.

Según la AIC, el viernes se prevé cielo despejado. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 23, con viento de 16 km/h. y ráfagas de 24 km/h.

Te puede interesar
18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

Lo más visto
foto2

Mekorot en Neuquén: La expansión del apartheid hídrico israelí y sus riesgos para la soberanía provincial

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE17/06/2025

El desembarco de Mekorot en Neuquén, bajo la fachada de un plan maestro hídrico, pone en riesgo la soberanía provincial sobre el agua y abre la puerta a la injerencia de una empresa estatal israelí denunciada por prácticas de apartheid hídrico en Palestina. El acuerdo, firmado con total opacidad, entrega datos estratégicos y control sobre el recurso más vital de la provincia a intereses extranjeros, en un contexto de crisis climática y avance extractivista.

18671189_1404003536334966_7601956414248438551_n-e1526493405219-660x400

Torturas en Malvinas: el CECIM exige a la Corte Suprema que resuelva causas paralizadas desde hace años

NeuquenNews
ACTUALIDAD18/06/2025

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata presentó un pedido de pronto despacho ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando una respuesta urgente sobre nueve expedientes judiciales que documentan graves violaciones a los derechos humanos cometidas por integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas contra su propia tropa durante la Guerra de Malvinas.

javier-milei

La Argentina del revés: subsidios para afuera, hambre para adentro

NeuquenNews
21/06/2025

Mientras millones de argentinos pierden derechos, el Estado financia jubilaciones y asignaciones para ciudadanos israelíes que residen en el país. La motosierra no toca a los aliados internacionales condenados por organismos humanitarios por el genocidio en Gaza.

Beyond-Machine

EE UU. bombardea tres instalaciones nucleares en Irán

NeuquenNews
INTERNACIONALES21/06/2025

Según reporto la agencia Reuters, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre tres instalaciones nucleares iraníes: Fordow, Natanz e Isfahán. El presidente Donald Trump confirmó la operación a través de su cuenta en Truth Social, calificándola como "muy exitosa" y afirmando que todos los aviones regresaron "sanos y salvos"