Lunes otra vez, con viento en Neuquén, ¿ Qué dice el pronostico para la semana?

Las temperaturas cálidas continuarán presentes este lunes y durante la semana. ¿Cómo seguirá el viento?

ACTUALIDAD21/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
viento-18jpg

Luego de un fin de semana con temperaturas primaverales y ventoso, para este lunes se espera que continuarán las condiciones agradables en Neuquén. Así lo indica el pronóstico del tiempo para el inicio de la semana. Los próximos días, el viento continuará presente.

"Aire húmedo en cordillera con inestabilidad en montaña. En los valles, meseta y costa períodos inestables con tormentas. Aire y luego viento durante la tarde y noche del sudoeste que mejora las condiciones y provocan descenso de la temperatura. Tiempo bueno y cálido durante la semana en toda la región", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 13 grados y la máxima de 22. Se registra viento de 34 kilómetros por hora y ráfagas de 42 km/h.

viento-1jpg

A la tarde se espera que el cielo seguirá despejado, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 22. Se espera viento de 25 km/h. y ráfagas de 31 km/h.

El cielo continuará despejado hacia el atardecer de este lunes. Para este momento del día, el pronóstico indica una mínima de 24 grados y una máxima de 27 grados, con viento de 13 km/h.

A la noche se espera que seguirá el cielo despejado, con una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 21, con viento de 10 km/h. y ráfagas de 23 km/h.

El tiempo durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, para este martes se espera una jornada con cielo mayormente cubierto. La temperatura indica una mínima de 4 grados y una máxima de 7 grados. Se prevé viento de 13 km/h. con ráfagas de 30 km/h. En tanto, durante la noche el cielo seguirá mayormente cubierto. Se espera una mínima de 25 grados y una máxima de 28. Se espera viento con una velocidad de 10 km/h. y ráfagas de 19 km/h.

El miércoles el cielo estará más ventoso y caluroso en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 18 grados y la máxima de 31. Para esta jornada se espera viento de 13 km/h. con ráfagas de 24 km/h. Por la noche se espera cielo con algunas nubes, con una mínima de 28 grados y una máxima de 31. Se espera viento fuerte, de 37 km/h. y ráfagas de 67 km/h.

El jueves se espera cielo con algunas nubes y ventoso. Durante el día se prevé una temperatura mínima de cinco grados y una máxima de 24. Para esta jornada se espera viento de 45 km/h. y ráfagas de 60 km/h.

Según la AIC, el viernes se prevé cielo despejado. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 23, con viento de 16 km/h. y ráfagas de 24 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto
GvhNAATWgAA1d28

Una celda para silenciar: Castillo denuncia que Betssy Chávez podría ser asesinada

NeuquenNews
INTERNACIONALES11/07/2025

Pedro Castillo, el presidente constitucional de Perú depuesto en diciembre de 2022, irrumpe nuevamente en la escena latinoamericana con un mensaje que, más allá de su contenido puntual, pone en evidencia una tendencia cada vez más visible: el uso del lawfare y la manipulación institucional como método sistemático de reemplazo del poder popular por intereses corporativos y élites políticas amañadas.

Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.