
Quintriqueo confirmó nueva reunión paritaria y pide mejorar en la oferta salarial para 2025
Este encuentro tiene como objetivo avanzar en las negociaciones salariales de cara al año 2025
ACTUALIDAD18/10/2024
Neuquén Noticias
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, anunció una nueva convocatoria del gobierno provincial para el próximo lunes. ATE insiste en que la oferta actual es insuficiente y solicita una bonificación mayor, desdoblada entre diciembre y enero.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén, informó que el gobierno provincial ha convocado a los representantes gremiales a una segunda reunión paritaria, prevista para el próximo lunes.
Este encuentro tiene como objetivo avanzar en las negociaciones salariales de cara al año 2025.
En una reciente publicación en redes sociales, el dirigente gremial señaló que, si bien existe consenso en mantener el ajuste salarial ligado al Índice de Precios al Consumidor (IPC), desde ATE consideran que la oferta actual del gobierno es insuficiente.
“Solicitamos la continuidad del IPC y una bonificación mayor a la que se propuso, y que ese bono se desdoble entre los meses de diciembre y enero”, manifestó Quintriqueo.
El sindicalista remarcó que el gremio continuará defendiendo el poder adquisitivo de los trabajadores estatales de la provincia y buscará cerrar un acuerdo que contemple las demandas económicas en el contexto inflacionario actual.


Parte de rutas y pasos fronterizos por parte de Vialidad Nacional

Los jóvenes desconfían de las instituciones y cuestionan a los partidos políticos
Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.

Carbajales: “Las tarifas de gas y luz van a aumentar por encima de la inflación, aunque seguimos fuertemente subsidiados”
El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

ATE levantó el paro de porteros y se normalizan las clases en todas las escuelas de Neuquén
. La medida se resolvió tras avances en el diálogo con el Gobierno provincial y la posibilidad de abrir una nueva mesa técnica para tratar los reclamos pendientes.

Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Empresas proponen inversiones por US$ 500 millones en microcentrales hidroeléctricas
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.

Los jóvenes desconfían de las instituciones y cuestionan a los partidos políticos
Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.



