El Concejo Deliberante de Neuquén Promueve el Desarrollo Económico con Nueva Ordenanza

Uno de los temas principales fue el análisis de los procedimientos de promoción y participación de los registros públicos de cobro de las contribuciones por mejoras, provenientes de la Sindicatura Municipal

REGIONALES16/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Concejo deliberante de Neuquén
Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén

Este miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén llevó a cabo una reunión clave de la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, presidida por el concejal José Luis Artaza. Durante la sesión, se trataron diez puntos del Orden del Día, destacándose la firma del despacho para el próximo tratamiento en el Recinto de Sesiones.

Uno de los temas principales fue el análisis de los procedimientos de promoción y participación de los registros públicos de cobro de las contribuciones por mejoras, provenientes de la Sindicatura Municipal. Además, se abordaron dos entradas importantes: una del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y otra de la Subsecretaría de Hacienda, que presentaron los estados contables del IMUH correspondientes al año 2023. Para estos puntos, se invitó al Presidente del organismo a exponer la rendición de cuentas.

En la misma línea, se obtuvo el consenso necesario para ingresar en la próxima Sesión Ordinaria un Proyecto de Ordenanza del Bloque MPN. Este proyecto propone la modificación de la Ordenanza Nº 14.644 en sus Artículos 48, 106 y 107, relacionados con actividades comerciales. La iniciativa busca promover el desarrollo económico y comercial de la ciudad, aliviando la carga impositiva para los comercios de menores recursos en el proceso de inicio de sus actividades, tal como se estipula en el artículo 48º de la mencionada Ordenanza.

Finalmente, la comisión atendió diversas solicitudes particulares relacionadas con deudas. En cada caso, se exploró la situación económica de los solicitantes para ofrecer respuestas acordes a sus posibilidades y a las necesidades de la Municipalidad. Algunas solicitudes fueron resueltas, mientras que otras continuarán bajo estudio del Cuerpo.

Te puede interesar
Ceramistas-Neuquen-e1738670440223

Trabajadores ceramistas reclaman por tarifas y cortes de luz

Neuquén Noticias
REGIONALES04/02/2025

Frente a la Casa de Gobierno, trabajadores ceramistas de las cooperativas Zanon y Cerámica Neuquén exigen respuestas ante los cortes de energía que afectan la producción. Denuncian que los costos del cuadro tarifario son impagables y ponen en riesgo la continuidad laboral. El dirigente ceramista Alejandro López explicó que solicitaron una reunión urgente con el gobernador

Lo más visto
incendios-1536x1024

El incendio en el Valle Magdalena sigue activo y ya afecta 5000 hectáreas

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD05/02/2025

El Comité de Emergencia del Parque Nacional Lanín informó que el incendio en el Valle Magdalena continúa activo y ha consumido aproximadamente 5000 hectáreas. Durante la jornada del 4 de febrero, más de 100 brigadistas trabajaron en el combate del fuego, junto a un equipo de 15 personas encargadas de tareas técnicas, coordinación, logística

Columna en Canal 7 de Neuquén. Programa "Hay que Ver" con Cintia Ridao

Vaca Muerta en récord: Más fracturas, más agua, más residuos

NeuquenNews
ENERGÍA05/02/2025

En 2025, la actividad en Vaca Muerta alcanzó niveles históricos con un aumento en las etapas de fractura, impulsando el consumo de millones de litros de agua dulce, toneladas de arena y una creciente generación de residuos peligrosos. El desafío ahora es equilibrar el desarrollo energético con la sostenibilidad ambiental y la infraestructura vial.