TW_CIBERDELITO_1100x100

El Gin regional tendrá su festival más grande de la Norpatagonia en el Parque Este

El Festival de Gin más grande de la Norpatagonia se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre, de 17.00 a 23.30, en el Parque Este

REGIONALES15/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
IMG-20241015-WA0054-819x1024

Este evento forma parte de la marca “Confluencia de Sabores”, siguiendo el éxito de otros eventos ya consolidados como “Confluencia de Cervezas”, el “Salón del Vino” y “Delicias del Neuquén”.

En esta ocasión, el festival contará con la participación de 10 emprendimientos regionales dedicados a la destilería, así como casas especializadas en tragos y bebidas, y espacios para la compra de productos locales. Además, se ofrecerá una selección de food trucks de alta calidad, siguiendo el estándar de “Confluencia de Sabores”.

El evento busca posicionarse como una cita anual en el calendario de la ciudad. También habrá un sector de juegos para los más pequeños, y se dispondrán mesas y sillas para mayor comodidad.

Cada día, se ofrecerán shows en vivo con bandas, DJ’s, demostraciones de coctelería y destilación a cargo de productores reconocidos.

La entrada al predio será gratuita, y el consumo dentro del festival se pagará por separado. Con el objetivo de reducir residuos, se utilizarán vasos reutilizables, que deberán adquirirse en la primera compra. Las recargas tendrán un costo menor.

Entre las destilerías participantes se encuentran: 12 Veintiuno, Klover, Gina, Zorro Colorado, Yunta, Merle, Anima Gin, Ginko y Bosque. En cuanto a la oferta gastronómica, estarán presentes: Del Sur, Valencia, Vita Chef, Moscatto, Fried Chicken House, Crembelesa, Combi, Ajo Negro, Atelier, 3 Burritos, Único Vermouth y Dulce Anita.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 17 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/10/2025

El viernes llega con una energía de concreción, entusiasmo y equilibrio. Es un día propicio para cerrar la semana con resultados tangibles, resolver lo pendiente y dar pasos firmes hacia nuevos objetivos. La influencia astral favorece los acuerdos, las decisiones claras y los reencuentros afectivos, invitando a terminar la jornada con satisfacción y armonía.

Ståle Solbakken

Tormenta mundial: el DT de Noruega, Ståle Solbakken, se niega a reconocer a Israel y donará la recaudación “a los niños palestinos”

NeuquenNews
INTERNACIONALES13/10/2025

El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.

Rolo Weretilneck

Venta total de las represas: Neuquén celebra regalías, pero el pliego excluye al Estado y abre una grieta estratégica

Adrián Giannetti
DE NUESTRA REDACCIÓN15/10/2025

Mientras el Gobierno nacional acelera la venta del 100% de las acciones de las sociedades que operarán Alicurá, El Chocón–Arroyito, Cerros Colorados y Piedra del Águila, la provincia de Neuquén destaca acuerdos por más regalías y un canon por uso del agua. Sin embargo, el pliego limita la participación pública —no admite empresas estatales provinciales ni UTEs— y deja sin lugar a un esquema de administración o control estatal, lo que enciende alertas en ámbitos técnicos y políticos de la región.

Milei Trump 2

Tasas al 180%: la economía argentina al borde del colapso mientras Milei apuesta a la “confianza” de Trump

NeuquenNews
ACTUALIDAD16/10/2025

La crisis de liquidez en pesos llevó las tasas interbancarias a un récord del 180% anual, en medio de un mercado paralizado por la escasez de dinero y las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó su apoyo financiero a la continuidad del oficialismo. La política económica del gobierno de Javier Milei, basada en la ortodoxia extrema y el endeudamiento externo, vuelve a mostrar su fragilidad estructural.

🚨"A PALMA Y A DOMINGUEZ LOS CUBRIÓ LA FISCALÍA!!🚨💣💥💥🔥 📢OJALÁ QUE HAYA UNA CAUSA 2" 🔊 Ricardo Soiza

Orden política y condena social: Ricardo Soiza desnuda el entramado de la causa Planes Sociales

NeuquenNews
POLÍTICA16/10/2025

Durante la entrevista emitida esta semana en el programa Enfocados, Ricardo Soiza —uno de los principales implicados en la causa conocida como Estafa de los Planes Sociales en Neuquén— habló sin filtros sobre el proceso judicial, la política provincial y sus excompañeros del MPN. En un testimonio cargado de nombres propios, Soiza denunció una persecución política, cuestionó la imparcialidad de la Justicia y apuntó directamente contra el gobernador Rolando Figueroa, Omar Gutiérrez y Jorge Sapag.