TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Cuarto intermedio por la seguridad en Vaca Muerta

Reunión entre el Gobierno, sindicatos y empresas se retoma el martes

ACTUALIDAD15/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-10-15T214543.129

La Secretaría de Trabajo convocó a sindicatos y cámaras empresariales para discutir medidas de seguridad en la industria petrolera, tras la muerte de un trabajador en Vaca Muerta. La audiencia entró en cuarto intermedio y se reanudará el próximo martes.

La Secretaría de Trabajo de la Nación, bajo el Ministerio de Capital Humano, convocó al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, junto con los representantes de las cámaras empresariales del sector, para discutir acciones orientadas a mejorar la seguridad en la industria petrolera.

Esta iniciativa surgió luego de la reciente caída de un trabajador en Vaca Muerta.

La reunión, realizada este lunes 14 de octubre, contó con la participación del secretario de Trabajo, Julio Cordero, y del titular del sindicato, Marcelo Rucci, entre otros actores clave. En el encuentro se decidió establecer un cuarto intermedio hasta el martes próximo, para continuar con las discusiones y llegar a un acuerdo que mejore las condiciones de seguridad en los sitios de trabajo.

Durante la audiencia, el Gobierno expresó su "máxima solidaridad" con la familia del trabajador fallecido y destacó la importancia de prevenir riesgos laborales para garantizar la seguridad de todos los empleados del sector.

La Secretaría de Trabajo subrayó que el objetivo del encuentro es lograr que las partes se comprometan a "implementar y controlar el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad" en la industria petrolera, en busca de evitar futuros accidentes.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-04 at 13.08.48 (1)

Fin de ciclo en Diputados: gestos, contrastes y la silenciosa coherencia neuquina

NeuquenNews
POLÍTICA04/12/2025

La renovación en Diputados marcó el fin de ciclo para Nadia Márquez, Pablo Cervi y Osvaldo Llancafilo, aunque con despedidas muy distintas. Mientras Márquez y Cervi continúan su camino político en el Senado, Llancafilo se retiró con un inusual reconocimiento transversal, destacando su labor dialoguista y su alineamiento con la agenda provincial de Rolando Figueroa. Su acompañamiento a la nueva diputada Karina Maureira y los gestos institucionales que recibió sellaron una despedida que, en tiempos de grieta, resultó por lo menos atípica.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 8 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/12/2025

Lunes de reordenamiento interno, decisiones prácticas y una nueva claridad para avanzar. El lunes 8 de diciembre de 2025 abre la semana con una energía de orden, enfoque y reconstrucción interna. No es un día de impulsos, sino de decisiones pensadas, de ordenar prioridades y de empezar a dar forma concreta a todo lo que se viene gestando en silencio.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 9 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/12/2025

Martes de movimiento consciente, decisiones ajustadas y diálogos que reordenan el camino. El martes 9 de diciembre de 2025 presenta una energía más activa que la del lunes, pero con un matiz muy claro: no se trata de correr, sino de avanzar con inteligencia emocional y mental. Es un día ideal para retomar conversaciones, ajustar decisiones tomadas recientemente y corregir pequeños desvíos antes de que se vuelvan grandes.

1913896

Cuando el calor nos afecta también por dentro: el impacto del calor en el ánimo y cómo cuidarse

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN08/12/2025

Con la llegada del calor intenso —olores de verano, días largos, temperaturas arriba de los 30 °C— muchas veces pensamos solo en cuidarnos del sol o de los golpes de calor. Pero lo cierto es que las altas temperaturas también pueden afectar seriamente nuestro estado de ánimo, salud mental y funcionamiento cognitivo. En un contexto como el del Alto Valle, con veranos marcados, conviene entender estos efectos y aprender a cuidarse.