500x100

Campaña de Detección de la Ambliopía 2024 en el Hospital Castro Rendón

Se realizará este martes la Campaña de Detección de la Ambliopía. Está destinado a niños y niñas de 4 a 14 años.  Deberán concurrir acompañados de un adulto responsable

10/10/2024NeuquenNewsNeuquenNews
be130e-IMG3136

Es un tipo de visión deficiente y se produce cuando la visión en un ojo o en ambos no se desarrolla correctamente durante la infancia

 Se realizará este martes la Campaña de Detección de la Ambliopía. Está destinado a niños y niñas de 4 a 14 años.  Deberán concurrir acompañados de un adulto responsable

Día: martes 15 de octubre de 2024

Horario: de 8 a 14 hs.

Lugar: Consultorio de Oftalmología. HPN Dirección: Santa Fé 350. Neuquén 

Dinámica de la campaña:

El ingreso es por orden de llegada, sin turno previo.
Se realizarán preguntas pre estipuladas generales, luego el examen oftalmológico que consta de una toma de agudeza visual y una revisación ocular bajo microscopio.
Se le da un diagnóstico estimativo del estado visual funcional del paciente y si es necesario, se dirige al paciente a la consulta médica que correspondiera.

Organiza: Servicio de Oftalmología – Hospital Provincial Neuquén

¿Qué es la ambliopía?

Es un tipo de visión deficiente y se produce cuando la visión en un ojo o en ambos no se desarrolla correctamente durante la infancia.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 19 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO19/12/2025

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio cuando se suelta lo innecesario. El viernes 19 de diciembre de 2025 trae una energía de cierre y depuración. No es un día para empezar cosas nuevas, sino para terminar bien lo que ya está en marcha, ordenar pendientes y, sobre todo, soltar cargas que no vale la pena llevar al fin de semana.

md - 2025-12-19T092216.568

Crece el trabajo en negro mientras baja el desempleo al 6,6% en Argentina

Neuquén Noticias
NACIONALES19/12/2025

La tasa de desempleo en Argentina descendió al 6,6% durante el tercer trimestre de 2025, según datos del Indec, pero el crecimiento del empleo se concentra principalmente en el trabajo informal y los no asalariados. La informalidad pasó del 42,6% al 43,3%, mientras la participación de cuentapropistas y monotributistas aumentó al 28,1%.