
Incentivos para que egresen más estudiantes de escuelas técnicas
Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.
El gobernador Figueroa anunció que la publicarán en octubre y abrirán las ofertas en noviembre. La obra será financiada por Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)
REGIONALES03/10/2024
Neuquén Noticias
Se trata de una inversión en infraestructura vial estratégica y muy demandada que beneficiará en forma directa a los habitantes de la zona de Aluminé y todo el circuito centro oeste. A la vez, contribuirá al desarrollo turístico de toda esta región y su vinculación con el sur de la provincia, a través de la ruta provincial 23, y con el paso internacional Pino Hachado, entre otras posibilidades de conectividad.
Para la obra, la licitación cuenta con un presupuesto oficial de 24.912.928.015,54 pesos y un plazo de ejecución de 24 meses. El financiamiento será a través del contrato entre la provincia y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
El gobernador Rolando Figueroa expresó que “estamos trabajando en el financiamiento de la obra sobre la ruta 23 y se va a licitar la obra sobre la Cuesta del Rahue. Se trata de una licitación pública internacional que se suma a todo el circuito turístico que queremos desarrollar”.
“Para nosotros es fundamental llegar desde el desvío a Chile, esos últimos 16 kilómetros, para llegar hasta Moquehue por pavimento -afirmó-. Los vecinos sufrieron muchísimo este invierno, el camino se destruía, es muy difícil poderlo mantener en función de cómo está el material de la ruta. Por eso, generar una licitación rápidamente para poder pavimentarlo es en lo que estamos trabajando”.
“Estas acciones son parte de la neuquinidad que se defiende respetando a nuestra gente en cada uno de los rincones de nuestra provincia”, dijo.
Las ofertas se recibirán en Mesa de Entrada de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), en calle Carlos H. Rodríguez 421, segundo piso, de la capital neuquina.
Para consulta del pliego, los interesados podrán hacerlo a través de la dirección electrónica [email protected] y/o [email protected], de 8 a 15.
Para mayor información también se puede consultar la página web www.upefe.gob.ar.

Con los programas de Tutorías y Fines Tec, a través de Consejo Provincial de Educación, se acompañó 1.342 trayectorias escolares dentro de la modalidad.

El hallazgo fue realizado por investigadores del CONICET y corresponde a una nueva especie de titanosaurio que aporta datos clave sobre la diversidad de estos dinosaurios en el Cretácico Superior.

EPAS informó que el servicio puede registrar baja presión o cortes debido a un aumento inusual de sedimentos, vinculado al corte de la Ruta 40 y al uso del río como vía alternativa.

Martes de definiciones internas, maduración de decisiones y coherencia entre lo que se siente y lo que se hace. El martes 13 de enero de 2026 tiene una energía más densa y profunda que la del lunes. No es un día liviano, pero sí muy revelador. Las situaciones tienden a mostrar su verdadero peso, y ya no alcanza con sostenerlas por costumbre o inercia. Hoy se activa una pregunta silenciosa pero potente: ¿esto que estoy haciendo todavía tiene sentido para mí?

La compañía YPF puso en marcha un nuevo formato de abastecimiento en Pinamar para dar respuesta a la alta demanda estacional de combustibles. La unidad, ubicada estratégicamente en Avenida Libertador, se sitúa en el acceso clave a los paradores de la zona de médanos y el mar.

El gobernador Rolando Figueroa encabezó en Villa Traful la presentación de Viajá Neuquén y Disfrutá Neuquén con Beneficios BPN. Destacó la importancia de “generar un círculo virtuoso que potencie la economía y permita a los neuquinos recorrer su provincia”.

Este lunes el gobernador Rolando Figueroa encabezó la despedida del personal que Neuquén envió a combatir los incendios. Se sumaron 10 brigadistas a los 25 que ya se encontraban trabajando en los distintos frentes, además de siete vehículos terrestres.

Siete constructoras locales presentaron sus propuestas para la obra, que tendrá adjudicación en las próximas semanas.


Para buena parte del mundo occidental, martes 13 es sinónimo de mala suerte. No casarse, no viajar, no tomar decisiones importantes: el número y el día parecen formar una combinación incómoda, casi peligrosa. Pero ¿de dónde surge esa creencia? ¿Y qué ocurre cuando se la mira desde otras tradiciones culturales, como el horóscopo chino, que no comparte ese temor?

EPAS informó que el servicio puede registrar baja presión o cortes debido a un aumento inusual de sedimentos, vinculado al corte de la Ruta 40 y al uso del río como vía alternativa.

La inseguridad en el ámbito industrial de la región sumó un nuevo y violento capítulo este lunes 12 de enero de 2026, cuando un grupo comando perpetró un ataque en las instalaciones de la arenera NRG, situada en la localidad de Allen.

El hallazgo fue realizado por investigadores del CONICET y corresponde a una nueva especie de titanosaurio que aporta datos clave sobre la diversidad de estos dinosaurios en el Cretácico Superior.