
Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.
La Unter resolvió en un plenario de secretarios generales, comenzar con los paros zonales este jueves, en primer lugar, en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, con cese de actividades por 24 horas
REGIONALES01/10/2024
Neuquén Noticias
El gremio docente adhiere también al paro nacional de mañana, con participación a la marcha en defensa de la universidad pública.
La Unter resolvió en un plenario de secretarios generales, comenzar con los paros zonales este jueves, en primer lugar, en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, con cese de actividades por 24 horas.
El gremio docente adhiere también al paro nacional de mañana, con participación a la marcha en defensa de la universidad pública.
En un comunicado – de las 18 seccionales- se repudió, además, «la escalada de violencia que ha decidido impulsar Alberto Weretilneck contra los trabajadores de la educación y la escuela pública».
Rechazó asimismo modificaciones a las condiciones laborales de los docentes, que no sea discutidas con la organización gremial.
El plenario denunció además, que desde el gobierno se «multiplican las modalidades de violencia contra la Unter, como una estrategia para disciplinar las voces disidentes», al tiempo que rechazó la declaración de esencialidad votada por la Legislatura el jueves pasado.

Productores de Plottier comercializarán de forma directa frutillas, moras y frambuesas frescas, a precios promocionales.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes agobiante con 35°C, ráfagas de hasta 59 km/h y tormentas eléctricas por la noche. El mal tiempo se mantendrá durante gran parte de la semana.

Quienes cuentan con el aporte podrán renovar de manera online el beneficio para 2026. Hay tiempo hasta el 30 de diciembre para presentar la documentación. En el caso de estudiantes secundarios que egresan tendrán la oportunidad de continuar con la asignación.

Jueves de realineación, equilibrio entre deber y emoción, y decisiones que ordenan el cierre de la semana. El jueves 11 de diciembre de 2025 trae una energía de acomodamiento interno y externo. Después de los ajustes del miércoles, hoy se sienten con más claridad las consecuencias de lo que venimos decidiendo. Es un día ideal para equilibrar obligaciones con necesidades personales, sin caer en extremos.

El informe también detalla que se registraron 369 bajas y destacó el acceso a una base de datos más amplia a partir de la firma de convenios con otras cuatro jurisdicciones provinciales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea destinada al desarrollo urbano sostenible de Argentina, donde la provincia será la primera operación individual.

El gremio docente reclama la apertura de la mesa salarial y sostiene la medida de fuerza en toda la provincia.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF), la exintendenta de Las Lajas, María Angélica Espinosa, será juzgada por la apertura y operación de un basural a cielo abierto entre junio de 2022 y diciembre de 2023.

Escoltado por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el Presidente rubricó el texto que ingresó este jueves por el Senado.

Desde noviembre de 2025 comenzó a regir un nuevo incremento en las remuneraciones mínimas para el personal de casas particulares, una medida que impacta directamente en miles de trabajadoras en todo el país

La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción


Luego de tres días de intensa y angustiante búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Thiago, el adolescente de trece años que había sido arrastrado por la corriente del río Neuquén el pasado lunes