Dos fechas de suspensión para Dibu Martínez

El DT Lionel Scaloni deberá definir ahora quién será el reemplazante de Martínez, que no podrá ser convocado para los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026

ACTUALIDAD - DEPORTES28/09/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md - 2024-09-28T084431.628

El arquero de la Selección argentina, Emiliano 'Dibu' Martínez, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el gesto obsceno que realizó, una vez más, con la Copa América en el estadio Monumental y por haber golpeado una cámara de TV en Barranquilla, tras la derrota frente a Colombia.
 
El DT Lionel Scaloni deberá definir ahora quién será el reemplazante de Martínez, que no podrá ser convocado para los próximos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el jueves 10 de octubre frente a Venezuela y el martes 15 frente a Bolivia. Los candidatos a ocupar el arco son Gerónimo Rulli, Juan Musso o Walter Benítez.

El arquero marplatense, además, deberá pagar una multa de 15 mil francos suizos (alrededor u$s18.000).

Los hechos que derivaron en la sanción a 'Dibu' Martínez

Tras la goleada 3-0 frente a Chile en el estadio Monumental, por las Eliminatorias, el pasado 5 de septiembre, el arquero de la Selección argentina realizó su clásico gesto fálico con la Copa América durante los festejos, algo que ya había hecho en ocasiones anteriores, aunque hasta entonces no había sido sancionado.

Luego, el 10 de septiembre, en Barranquilla, una vez consumada la derrota 2-1 frente a Colombia, 'Dibu' terminó golpeando una cámara que lo grababa mientras se retiraba de la cancha, un tanto molesto por la caída.

El arquero de Aston Villa fue uno de los más hostigados por todo el estadio en Barranquilla. Los hinchas colombianos no olvidaron su particular actuación frente a la Selección colombiana en la Copa América en 2021 y se lo hicieron notar. El Dibu no fue ajeno a las cargadas, y la bronca acumulada en el encuentro la descargó sobre un camarógrafo.

"Como camarógrafo siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose con un arquero suplente creo, y me acerco a él. Y de la nada el Dibu me tiró", explicó Jhonny Jackson, trabajador de las cadenas RCN y Caracol.

"Me dio rabia, mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo. Él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada", agregó el camarógrafo agredido.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 28 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO28/01/2026

Miércoles de ajuste fino, selección consciente y decisiones que ganan profundidad. El miércoles 28 de enero de 2026 baja la intensidad del martes y propone una energía de discernimiento. Ya no se trata de hacer más, sino de hacer mejor. Es un día ideal para revisar lo iniciado, corregir detalles, redefinir prioridades y elegir con mayor precisión dónde poner tiempo, energía y palabra.

ChatGPT Image 28 ene 2026, 01_11_47

Cooperativa “Las 127 Hectáreas”: damnificados vuelven a denunciar años de promesas incumplidas y reclaman auditorías por fondos y obras

NeuquenNews
REGIONALES28/01/2026

Víctor Guerrero, uno de los vecinos que desde el años pasado denuncia una situación de estafa por parte de la cooperativa “Las 127 hectáreas” en Neuquén capital, afirmó que ya son más de 300 denunciantes y que la mediación penal “se prolonga sin respuestas”. El conflicto ya derivó en denuncias civiles y penales, pedidos de intervención y un fuerte debate público sobre el destino de los aportes y la entrega de lotes y viviendas.